ALERTA COMUNIDAD VARISTA

publicado en: Noticias | 0

Se informa a toda la comunidad Varista, en especial a los Padres y Apoderados, para su conocimiento y tranquilidad, que ante los eventos sísmicos que se están produciendo, el Colegio Antonio Varas, cuenta con un Plan de Seguridad Integral Escolar, certificado por organismos relacionados con la seguridad nacional (ONEMI y Mutual de Seguridad Chile).

Queremos expresar que ante los acontecimientos que se están produciendo, todos los docentes, sin excepción, están en conocimiento del manual anteriormente señalado, (Párrafo 12.3 Sobre Procedimientos en Caso de Sismo, donde se expresa cómo proceder de acuerdo a las instrucciones establecidas para todos los usuarios del establecimiento, durante el sismo y después del sismo) con el fin de reducir comportamientos de descontrol y mantener la calma o permanecer en los lugares apropiados.

Es importante además, informarle que el establecimiento cuenta con una infraestructura antisísmica, construcción que fue aprobada por el departamento de obras de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, capaz de resistir sismos mayores a 9° Richter.

Es importante que como familia, se haga una reflexión al respecto, mantener un plan propio de “familia preparada” con el fin de que su pupilo sepa anticipadamente cómo proceder en caso de encontrarse fuera del establecimiento y/o siga la normativa que se le instruya en el colegio para no poner en peligro su propia integridad, y que a Ud. como padre le de tranquilidad.

Para mayores recomendaciones visite el siguiente link:

                                                                                         www.onemi.cl
                                                                         http://www.planfamiliapreparada.cl
Es lo que podemos informarle.
LA DIRECCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *