Preparación de bailes para celebrar las Fiestas Patrias

publicado en: Noticias | 0

La comunidad varista prepara sus números bailables para el acto interno a realizarse el 14 de septiembre a las 14:00 hrs. y el desfile frente a las autoridades y comunidad en general el día 17 de septiembre; docentes del colegio y estudiantes trabajan arduamente para ambas presentaciones.

El profesor Carlos Rodríguez Esquivel, profesor de Educación Física desde Pre-Kínder a Sexto básico está preparando la iniciación del baile nacional, la cueca desde los Primeros Básicos a Cuartos Básicos. Los alumnos y alumnas conocen la coreografía y los pasos básicos de acuerdo a su desarrollo motriz. Este quehacer educativo se realiza a nivel de aula.
El docente Carlos Marín Guajardo está trabajando con los Segundos Medios A y B y los Cuartos Medios A y B con danzas folklóricas que parten desde el interés de los alumnos y alumnas. Son diferentes danzas del folklor nacional como parte de la Unidad de Expresión Motriz del Plan Anual de Educación Física.

Hernán Farías Berríos, profesor de inglés está preparando un Chapecao en cuadrillas con alumnos y alumnas del Quinto A y Quinto B. Es una danza histórica de la zona central y la palabra Chapecao en lengua mapudungun significa trenza; el Chapecao es trenzar y de eso se trata el baile.

El Tercero Básico A y Tercero Básico B de las profesoras jefes Pilar González y Ana Muñoz preparan una Antología del Folklor Infantil Chileno, el tema es “La chivita” de los Grillitos de Granero. Ensayos apoyados por la Asistente de la Educación; Karen Valenzuela Rivera.

El Primer Básico B de la profesora jefe Magaly Molina Núñez presentará el baile. ”El Chiliche” que significa gente de Chile, este baile cuenta con la colaboración de la Asistente de la Educación Claudia Ossandón y de la profesora de música, Claudia Ramírez.

El Primer Básico A de la profesora Jacqueline Arancibia Miranda está ensayando el baile; “La reina del Tamarugal” y la apoya la Asistente de la Educación Maribel Alcayaga Rivera.

20150827_081931 DSC02831  DSC02818

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *