Semana Educación Artística

publicado en: Noticias | 0

DSC07197       DSC07143

_________________________________________________________________________________

La semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

_________________________________________________________________________________

DSC07187 DSC07185

________________________________________________________________________________

La secretaria ejecutiva de la SEA está conformada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe. El Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

__________________________________________________________________________________

DSC07156 DSC07144

__________________________________________________________________________________

En nuestro establecimiento celebramos la SEA se manifestó con una exposición de pinturas, dibujos y collages de alumnos de enseñanza básica y media, también con la instalación de celulares en clase de tecnología de primer año medio y un concierto coral e instrumental en el frontis del establecimiento.

_______________________________________

DSC07187

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *