Mundos Bichos: Museo Itinerante de Insectos

         logotipo_CAV_original

        La mayor muestra entomológica itinerante de Chile fue presentada en el Colegio Antonio Varas de Vicuña, durante dos días lunes 08 y martes 09 de mayo en la cancha techada del colegio.

        Alumnas y alumnos pudieron admirar de manera interactiva la mayor colección escolar de Biodiversidad de América Latina, que ha reunido en vitrinas museológicas las más fantásticas especies de insectos y arácnidos del mundo; además de terrariums, una representativa muestra de artrópodos vivos de Chile.

     Todos los estudiantes y profesores, desde pre kínder a cuarto año de enseñanza media, visitaron la muestra y tuvieron acceso a enriquecedoras charlas acerca de diversos temas medioambientales las que, sin duda, contribuyen a su aprendizaje. También se hizo extensiva la invitación a los padres y apoderados a través de la página web del colegio y Facebook.

Esta importante iniciativa fue gestionada y organizada por la profesora de Biología, Ljubitza Arancibia Miranda; y por la asistente del Laboratorio de Ciencias de nuestro colegio, la Srta. Claudia Ossandón, quien estuvo a cargo del buen funcionamiento interno de las visitas de los alumnos al Museo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *