Varistas celebran en el mes de abril “El Día del Libro”

DSC00613

En el marco de la celebración del Día del Libro, el día 23 de abril, con la organización del equipo CRA, se realizó una serie de actividades durante todo el mes de abril en el Colegio Antonio Varas para conmemorar la importancia que tiene esta fecha para todos los que componen la comunidad Varista.

Entre las actividades realizadas se destacó la participación de todos los cursos que conforman la Básica y Media organizados por ciclos, en un Concurso Literario, “Cuento mi cuento”, categoría: Cuento. Los alumnos ganadores de este concurso literario serán premiados en el acto del mes de Mayo en donde se festejará el “Día del Alumno”.

Otra de las actividades fue “Cuéntame un cuento papá o mamá” donde los profesores jefes o de la asignatura de Lenguaje invitaron a padres, madres y/o apoderados a los diferentes cursos a relatar un cuento, leyendas, mitos o anécdotas personales en la asignatura de lenguaje.

Para culminar las actividades se realizó un desfile de personajes literarios el día viernes 28 de abril. Para el primer bloque, los estudiantes de 1º a 6º Básicos se caracterizaron de los maravillosos cuentos de hadas y príncipes y dos alumnos por cada curso tanto de Básica y Media adivinaron el personaje contrario. El segundo bloque, compuesto de estudiantes de los Séptimos a Cuartos Medios, presentó caracterizaciones de los mundos de ficción correspondiente a personajes literarios del mundo de las novelas.

Toda la organización tenía como objetivo sumarse a los que rindieron un homenaje al libro y sus autores, y alentar en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural.

DSC00615

Profesora Glinda Pereira

DOCENTE Y PERIODISTA CAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *