Invitan a Comunidad Varista a participar de diversos concursos

cabecera

  • Vida saludable, energía y ciencia son las principales temáticas que consideran dichos concursos.

Múltiples aspectos contemplan los concursos en que podrán participar los alumnos de la comunidad varista. De hecho, se refieren a vida saludable, energía y ciencia, los cuales están siendo promovidos por diversas reparticiones públicas.

El primero de ellos, corresponde a un concurso dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Energía y de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), que considera la elaboración de un vídeo por parte de alumnos(as) de Enseñanza Media, a través del cual deberán responder la pregunta: ¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile?

Dicha iniciativa se denomina “Mi Energía; Tú, Energía” y el plazo para postular vence el próximo 31 de agosto. Entre los premios para los ganadores de este concurso destacan bicicletas y componentes de tecnología energéticos.

El segundo concurso se refiere a buenas prácticas en materia de vida saludable y es organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. También contempla la creación de un vídeo, pero podrán participar estudiantes de enseñanza pre escolar, básica y media, teniendo como plazo máximo de postulación el 30 de septiembre.

Concursos 03 Concursos 02

La iniciativa –que está siendo coordinada por el Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana del Minsal– considera tres categorías: Alimentación saludable, actividad física y salud bucal.

En el caso de los estudiantes que deseen participar en cualquiera de estos dos concursos, deberán tomar contacto directamente con la encargada del laboratorio de ciencias, Estefanía Vásquez Molina, quien coordinará esta actividad a nivel de nuestro colegio.

La otra iniciativa programada para este semestre se denomina “Tercera Feria Escolar Ciencia Elqui”, que incluye las siguientes temáticas: Educación, ciencias, cambio climático, reciclaje y medioambiente saludable en el Valle de Elqui.

En este caso, podrán participar estudiantes de educación básica y media, teniendo como plazo final de inscripción el 30 de octubre, a objeto de presentarse el 10 de octubre en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

Concursos 06 Concursos 04

JAVIER NÚÑEZ MONTT

PERIODISTA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *