Comunidad Educativa Celebra “Fiestas Patrias” con Tradicional y Colorida Pampilla

publicado en: Noticias | 0
  • Bailes nacionales, comidas típicas y juegos populares fueron la tónica de la jornada de celebración.

Una gran muestra de chilenidad se vivió el pasado 8 de septiembre en dependencias de nuestro colegio, cuando la comunidad educativa celebró, de manera adelantada, las Fiestas Patrias con una tradicional y colorida Pampilla.

????????????????????????????????????

En la oportunidad, estudiantes de primero básico a cuarto año medio participaron activamente en cada una de las iniciativas organizadas, entre las que destacaron bailes típicos, juegos populares y gastronomía chilena.

????????????????????????????????????

De hecho, en el marco de una emotiva ceremonia –que fue encabezada por la plana directiva del colegio–, alumnos(as), profesores, personal administrativo y apoderados celebraron un nuevo aniversario patrio, al ritmo de cuecas, bailes mapuches y altiplánicos, valses chilotes y demás danzas nacionales.

Las diversas manifestaciones musicales dieron paso después al arte culinario en la modalidad de ramadas, que adornaron el patio del establecimiento y en que afloraron las mejores recetas de nuestra cocina típica, con asados, empanadas, mote con huesillo, tortillas, etc.

????????????????????????????????????
Tradicional pampilla

Posteriormente, fue el turno de los juegos populares, sobre todo, mediante la carrera de ensacado y tirar la cuerda; pruebas en que participaron grandes y chicos, con mucho entusiasmo y profundo espíritu patrio.

LINK FOTOGRAFÍAS:

https://www.facebook.com/ColegioAntonioVaras/photos/a.1399691396795975.1073741858.430101577088300/1399691920129256/?type=3&theater

PERIODISTA

JAVIER NUÑEZ MONTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *