Auxiliares de servicio del colegio reciben indumentaria de seguridad

Recientemente, los auxiliares de servicios y de mantención del Colegio Antonio Varas, de Vicuña, recibieron un pack con indumentaria de seguridad por parte del equipo directivo del establecimiento educacional, encabezado por su sostenedor, Enrique Silva Rojas, y el inspector general, Julio Vega Rivera.

Cada trabajador –tres mujeres y cuatro varones– recibió un set de implementos consistente en parkas térmicas; pantalones cargo tipo outdoors; poleras piqué; chalecos de polar, y calzado de seguridad. Toda esta indumentaria corresponde a marcas certificadas en materia de protección e integridad física en el ámbito laboral.

La iniciativa responde no sólo a la necesidad de cumplir con la normativa vigente en términos de higiene y seguridad laborales, sino que también al compromiso permanente del equipo directivo del colegio de promover un ambiente de cuidado y valoración por las personas.

En este contexto, Julio Vega destacó la importancia de esta iniciativa: “Lo primero que hay que decir es que estamos cumpliendo con toda la normativa. Hace poco nos visitaron desde la mutual y los trabajadores del colegio han sido favorecidos, porque nuestro sostenedor no solamente ha cumplido con sus indicaciones, sino que ha ido más allá, ya que les ha dado (a los trabajadores) tenidas de muy buena calidad”.

“Lo único que esperamos es que esto sirva con el propósito que posee, es decir, que no tengamos ningún inconveniente o accidente laboral. Hoy vemos con gusto a todos trabajadores de servicios con sus tenidas y están muy contentos. Por lo tanto, esperamos que esto traiga beneficios en todo sentido”, manifestó el inspector general.

Vega Rivera resaltó también que el colegio posee muy buenos indicadores en términos de seguridad laboral y que para ello es relevante en tema del autocuidado: “Los trabajadores de servicio han entendido esta filosofía de trabajo. Afortunadamente, no no tenemos ningún accidente y esperamos no tenerlos. Esto tiene que ver con el autocuidado que los mismos trabajadores están poniendo. Así que estamos muy contentos con la decisión del sostenedor y también con la recepción de los trabajadores, y esperamos mantener nuestro sello de no accidentes”.

El inspector general precisó finalmente que el colegio no registra accidentes del trabajo desde hace bastante tiempo: “El 2018 y este año no hemos tenido ningún accidente laboral. Así que esto es un muy buen indicador de que las cosas se están haciendo bien”.

Por su parte, uno de los auxiliares que lleva más tiempo prestando servicios para el colegio y que también recibió la indumentaria, Franklin Véliz Molina, agradeció y valoró la iniciativa, reconociendo lo importante que es protegerse, sobre todo, en el ámbito laboral, en que muchas veces deben hacer esfuerzos físicos o trabajar en horarios en que la temperatura desciende bastante, especialmente, durante el invierno.

Cabe consignar que el sostenedor del colegio anunció que en los próximos días van a entregar más indumentaria de seguridad a los porteros y vigilantes nocturnos, en el marco de la política institucional de autocuidado personal y prevención de riesgos.