Colegio Antonio Varas Renovará Centro de Alumnos

• La votación se realizará este jueves 25 de abril, a partir de las 09.00 horas, en el comedor del establecimiento educacional.

Celeste Cortés Arredondo (del Segundo Medio A), es el nombre de la estudiante que encabeza la lista única de consenso que se postulará al Centro de Alumnos del Colegio Antonio Varas; proceso eleccionario que se efectuará este jueves 25 de abril, desde las 09.00 horas en adelante, en dependencias del comedor.

En esa lista se postularán también las alumnas: Abril Carvajal Frontera (del Cuarto Medio B) como vicepresidenta; Esperanza Rodríguez Martínez (del Segundo Medio B) como secretaria; Luna Ramírez Cortés (del Primero Medio B) como tesorera; y Paula Larrondo Areyuna (del Primero Medio A) como vocera.

Además, se postularán como delegados Social; Cultural; Deportivo; y de Asuntos Académicos, respectivamente, los estudiantes: Abel González Durán (del Cuarto Medio A); Francisca Araya Alcayaga (del Tercero Medio B); Reinaldo Jiménez Ahumada (del Tercero Medio A); y Matías Astudillo Vargas (del Cuarto Medio B).

El proceso electoral –en el que podrán votar los estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio, y cuyo escrutinio se hará ese mismo día en la tarde– estará a cargo de la actual directiva del Centro de Alumnos, encabezada por su presidente, Sebastián Pino Villalobos, bajo la coordinación de la orientadora del colegio; profesora Sara Arancibia Arancibia.

Para promover la participación en el proceso, los integrantes del actual Centro de Alumnos pasarán ese día por las distintas salas de clases, motivando a los estudiantes a que voten y elijan también al profesor que asesorará a la nueva directiva.

En este mismo sentido, Celeste Cortés, como candidata a presidenta, hizo un llamado a sus compañeros de colegio a que participen en el proceso electoral, ya que uno de los principales objetivos que se han planteado –como directiva– es aumentar justamente la participación del alumnado en cada una de las actividades que realizarán, una vez que asuman.

También, valoró el apoyo futuro que le ofrecieron los actuales integrantes del Centro de Alumnos, y la buena relación que mantienen con el equipo directivo del colegio. De hecho, como nueva directiva esperan realizar, de manera conjunta, un variado programa de actividades, que igual beneficiará a los estudiantes de primero a sexto año básico, independientemente a que no voten.

Propuestas

Entre las principales propuestas que considera el programa de trabajo de la lista postulante, figura un proyecto de reciclaje mediante huertos de plantas medicinales, así como también, un plan de recreos entretenidos, con que se promoverá la actividad física.

De igual manera, generar espacios en la radio escolar y página web del colegio para que el Centro de Alumnos entregue información relacionada con las actividades que organizará, y felicite a cada estudiante en el día de su cumpleaños.

Por último, efectuar diversos campeonatos deportivos, cuyos ganadores entregarán puntaje adicional a las alianzas que competirán en las actividades de aniversario del colegio.