Equipos de Cuartos Medios Ganan Campeonato Interno de Handbol

Una destacada participación tuvieron los representativos de los cuartos años medios en el campeonato interno de handbol, efectuado recientemente y que fue organizado por el Centro de Alumnos del Colegio Antonio Varas.
De hecho, el equipo del Cuarto Año Medio B obtuvo el primer lugar en la serie femenina, alcanzando así por tercer año consecutivo dicho logro, ya que desde segundo medio que vienen ganando este torneo.
En tanto, el equipo de varones -conformado por alumnos de los cuartos años medios A y B- también ganó su respectiva categoría del torneo, el cual se realizó durante las tardes en el patio techado del establecimiento educacional.

Al respecto, la presidenta del Centro de Alumnos, Celeste Cortés Arredondo, destacó el alto grado de participación y entusiasmo que demostraron en este campeonato los estudiantes de los cuatro niveles de enseñanza media.

También, hizo un llamado a que sigan participando en las próximas actividades que está organizando el centro de alumnos: «La idea es que  continúen acompañándonos en cada una de las iniciativas que vamos a llevar a cabo próximamente, como por ejemplo, un torneo de atletismo y otro, de basquetbol».

Profesora Jefe

Una de las personas más satisfecha y orgullosa con los resultados del torneo de handbol, fue la profesora jefe del Cuarto Año Medio B, Yeimy Vargas Alfaro, quien resaltó el esfuerzo de sus alumnos.
«En el caso de las damas, este logro tiene un tremendo mérito, porque ellas cada vez que se proponen algo, lo cumplen. De hecho, cuando asumí como su profesora jefe, en segundo medio, ellas se motivaron y ganaron el campeonato, formando un buen equipo, que igual se impuso el año siguiente y lo hace ahora, también», manifestó Yeimy Vargas.

«Cabe destacar que ese mismo equipo fue jugando cada año con la mentalidad de ganar (…) Entiendo que es una actividad para que se distraigan, pero eso también les ayuda a ellas a enfrentarse a la vida, porque si cumplen un propósito pequeño, igual pueden lograr cualquier objetivo que se propongan», agregó.
En el caso de los varones, la profesora indicó que «estaban en deuda, porque en handbol siempre ganaban las mujeres y, por lo tanto, este año ellos tenían como desafío ganar también y lo hicieron; aspecto que igual me deja muy contenta».

Periodista – Javier Núñez Montt