Con Tradicional Pampilla Comunidad Varista Inicia Celebración de Fiestas Patrias 2019

Este sábado 7 de septiembre se realizó la tradicional pampilla con que el Colegio Antonio Varas (CAV) inició la celebración de Fiestas Patrias. La actividad se realizó en dependencias del establecimiento y reunió a cientos de personas entre alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación y personal administrativo.

Al igual que años anteriores, las ramadas por cursos –de primero básico a cuarto medio– adornaron los patios del colegio, aflorando las más típicas comidas criollas como carne asada, empanadas, churrascas, choripanes, prietas, ensalada a la chilena y mote con huesillo, entre otras.

La jornada fue amenizada a través de competencias de cuecas y juegos típicos como carreras de ensacados y tirar la cuerda, en que participaron grandes y chicos, con gran entusiasmo y alegría.

Según la directora del colegio, Patricia Veloso Gutiérrez: “Esta tradicional Pampilla Varista la realizamos todos los años, porque la idea es que se integren los papás y alumnos junto con los docentes. Realmente, es una actividad que los apoderados la piden y echan de menos, porque se pasa un grato momento y permite fortalecer aún más la convivencia entre todos”.

Coincidente fue la opinión del sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas, quien destacó el espíritu de unión y chilenidad: “Estamos conmemorando nuestras Fiestas Patrias un día sábado con esta Pampilla Varista y esto genera integración entre la comunidad educativa (…) porque es una instancia patriótica en que celebramos un aniversario más de nuestro país”.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del CAV, Maritza Rojas Salinas, también hizo una evaluación positiva de la actividad y aprovechó la ocasión para desearles unas felices Fiestas Patrias a todos los demás integrantes de la Comunidad Varista.

Finalmente, la secretaria del Centro de Alumnos, Esperanza Rodríguez Martínez (del 2° Medio “B”), destacó el hecho de que la celebración haya resultado tal como estaba programada: “Me parece bien, porque igual realizamos actividades súper buenas, todos unidos, lo cual es muy bonito”.