Crean Sección Especial para “Ex Alumnos” en Sitio Web Institucional

Para mantener un contacto permanente y más fluido con las personas que alguna vez estudiaron en el Colegio Antonio Varas (CAV), los integrantes del equipo directivo del establecimiento decidieron  crear una sección especial denominada “Ex Alumnos”, en el sitio web institucional.

En dicho espacio virtual se exhibirán fotografías de generaciones egresadas, entrevistas y vídeos de ex alumnos destacados, además de artículos de interés, a objeto de recrear recuerdos sobre vivencias escolares, incentivando la visita a esta sección.

Actualmente, dicha sección se encuentra en proceso de marcha blanca y está siendo promocionada en las diferentes redes sociales del colegio, como por ejemplo en la página de Fecebook y cuenta de Instagram.

Encuesta

Uno de los contenidos más relevantes de la sección es una encuesta dirigida especialmente a los ex alumnos que, tal como lo expresa en su encabezado; “tiene como propósito recopilar información de estudios académicos de carácter superior y conocer su situación laboral u ocupación actual, para generar un vínculo con nuestros ex alumnos y crear instancias de apoyo que permitan retroalimentar nuestra gestión”.

Este instrumento para recopilar datos considera también, entre otros aspectos: Nombre completo del ex alumno; año de egreso; curso al cual perteneció; correo electrónico; número telefónico; dirección actual, y carrera que estudia o estudió.

Asimismo, la encuesta consulta la institución de educación superior  en que se formó profesionalmente –si es que el ex alumno varista continuó estudiando– y la ocupación actual. Por último, el instrumento pregunta si la persona posee o no redes sociales y de ser así, cuáles, para poder mantener un contacto más expedito.

En la primera etapa, la encuesta está dirigida solamente a quienes egresaron a partir del año 2015 en adelante, a modo de prueba. No obstante, a futuro se contempla allegar información de otras generaciones de ex alumnos.

Consultado respecto a esta iniciativa, el sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas, indicó que “siempre es bueno estrechar lazos con nuestros ex alumnos, sobre todo, considerando que quienes fueron formados bajo los principios valóricos de esta institución, llevan grabado a fuego el espíritu varista en su corazón”.

“Aparte de sentirse muy orgullosos y comprometidos con el éxito de nuestra institución, no podemos olvidar que de estas aulas han egresado reconocidos profesionales, artistas, deportistas, figuras públicas y, especialmente, grandes personas desde el punto de vista humano, que es lo más importante”, agregó el sostenedor del colegio.