• ????????????????????????????????????

Realizan Emotiva Ceremonia de Licenciatura de Cuartos Años Medios

publicado en: Destacados, Sostenedor 2023 | 0

Más de ochenta estudiantes del Colegio Antonio Varas (CAV) fueron protagonistas de la ceremonia oficial de licenciatura de los cuartos años medios de la generación 2019. La actividad se efectuó el pasado viernes 8 de noviembre, en dependencias del colegio y en un emotivo ambiente de compañerismo, del cual tomaron parte también integrantes del cuerpo directivo del establecimiento; profesores y asistentes de la Educación; personal administrativo; padres y apoderados de los egresados.

En la oportunidad, hubo emotivos discursos de despedida por parte de la directora del colegio, Patricia Veloso Gutiérrez, y de las profesoras jefes de los cuartos años medios “A” y “B”,  Jennifer González Rivera y Yeimy Vargas Alfaro, respectivamente.

Como todos los años, junto a las licencias de egreso, en la ocasión se entregaron distinciones especiales a los alumnos con mejor rendimiento escolar y a aquéllos que se destacaron por su espíritu varista o esfuerzo.

En el caso del cuarto año medio “A”, la primera licencia correspondió al estudiante Abel González Durán, con un promedio de 6,7. Por su parte, la alumna Catalina Troncoso Peña obtuvo la primera licencia del cuarto medio “B”, con nota 6,96.

Catalina también fue galardonada como la mejor alumna egresada de la promoción 2019, con nota 6,88. Esto, corresponde al promedio de sus cuatro años de enseñanza media.

Las segundas licencias fueron para Manuel Araneda Miranda (promedio 6,68) y Luciano Varas Areyuna (promedio 6,92), de los cuartos años medios “A” y “B”, respectivamente.

Cielo Meléndez Larrondo (promedio 6,63), del cuarto año medio “A”; y Daniela Aros Urquieta (promedio 6,9), del cuarto año medio “B”, obtuvieron las terceras licencias de sus correspondientes cursos.

Espíritu Varista

Valores como el sentido de unidad, alegría, sistematicidad y espontaneidad son características del espíritu varista, que todos los años se reconoce en los alumnos que mejor encarnan dichos principios. En esta oportunidad, los estudiantes galardonados fueron Javier Godoy Fuentes y Juan José González, respectivamente, de los cuartos años medios “A” y “B”.

Este “Premio a los Principios y Valores del Espíritu Varista” es uno de los galardones más importantes que entrega el colegio, tal como lo destacaron en su oportunidad los maestros de ceremonia (los profesores de Lenguaje, Glinda Pereira Díaz y Alexis Sarzosa Véliz): “Estamos formando personas portadoras del espíritu varista, que se destacan por sus actitudes y dan siempre lo mejor de sí (…) Esperamos que este sello los guíe y así sean un ejemplo para futuras generaciones”.

Esfuerzo y Superación

Otra de las distinciones importantes que se concedieron en la ceremonia de licenciatura fue el “Premio al Esfuerzo y Superación”, que cada año otorga el Centro General de Padres y Apoderados del CAV para reconocer a los alumnos que se han destacado por su espíritu de superación.

Dicho galardón fue entregado por la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Maritza Rojas Salinas, y recayó en los estudiantes Cristian Morales Cortés (de cuarto medio “A”) y Melany Gálvez Urquieta (de cuarto medio “B”).

Por su parte, representantes de los subcentros de padres y apoderados de ambos cursos aprovecharon la oportunidad para entregar obsequios de recuerdo y gratitud hacia al colegio, los cuales fueron recibidos por la directora del establecimiento educacional.

Números Artísticos

La ceremonia fue amenizada con la presentación de diversos números artísticos, como la interpretación de la canción “Héroe” –de Mariah Carey– por parte de un grupo de alumnas de enseñanza media que pertenecen al coro del colegio, bajo la dirección de la profesora de Música, Claudia Ramírez Vilches.

A su vez, los estudiantes de enseñanza básica que integran el ensamble instrumental del colegio –a cargo del profesor de Música,  Raúl Torres Pérez–, interpretaron la canción “Luchín”, de Víctor Jara, y el tema principal de la banda sonora del filme “Cinema Paradiso”.

De esta forma, entre los aplausos de los asistentes y la emoción contenida en los rostros de cada alumno, los nuevos egresados (44, del cuarto medio “A” y 42, del   cuarto “B”) fueron despedidos con los tradicionales acordes de la Canción del Adiós.

Cabe consignar que el día anterior, los estudiantes igual habían vivido una emotiva jornada, consistente en su último día oficial de clases, en que recibieron regalos y recuerdos por parte del equipo directivo del colegio, sus profesores y compañeros de enseñanza básica.

Asimismo, escucharon por última vez el tradicional tañido de la campana del colegio, lo cual trajo a sus mentes un sinnúmero de recuerdos asociados a la etapa escolar, en que conocieron y se impregnaron de los principios y valores del espíritu varista.

LINK DE LA GALERIA DE FOTOS: https://www.facebook.com/pg/ColegioAntonioVaras/photos/?tab=album&album_id=2500566386708465