Comienzan Actividades Académicas en Colegio Bicentenario Antonio Varas

publicado en: Noticias | 0

Tal como estaba programado, el lunes 24 de febrero comenzaron las actividades académicas en el Colegio Bicentenario Antonio Varas. De hecho, hasta el miércoles se llevarán a cabo capacitaciones y jornadas de planificación, mientras que los alumnos de enseñanza parvularia, básica y media iniciarán su año escolar el jueves 27 del mes en curso.

Así lo dio a conocer el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, quien valoró la importancia de estas actividades previas al inicio de clases y el alto compromiso institucional que demuestran siempre los profesores, asistentes de la educación y personal administrativo.

Por su parte, la coordinadora del Plan de Mejora Educativa, Olga Galleguillos Álvarez, destacó que entre los principales temas que consideran las capacitaciones está el análisis del reglamento de convivencia y sus protocolos de actuación, el cual se debe implementar sobre la base de argumentos jurídicos, que regulan la convivencia durante el año lectivo.

«Lo que abordamos en estas jornadas de capacitación es fundamental, ya que por ejemplo el reglamento interno es la base de referencia para la interacción que se produce entre los alumnos y adultos del colegio, y cuando digo adultos no solamente considero a los profesores,  sino que también a los asistentes de la educación, personal administrativo y equipo directivo», indicó la profesional.

Agregó, que al haberse  transformado recientemente en Liceo Bicentenario, el Colegio Antonio Varas tendrá que cumplir con mayores exigencias académicas este año: «Es la gran novedad para el 2020, porque iniciamos un proyecto muy desafiante, el cual implica que nuestros niños tendrán que mejorar sus resultados en todo sentido».

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA