Estrenan vídeo para reconocer trayectoria de ex alumnos destacados

publicado en: Noticias | 0

Después de un arduo trabajo de grabación y edición, esta semana se estrenó un vídeo testimonial a través del cual se reconocen los logros profesionales de algunos ex alumnos destacados del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), de la ciudad de Vicuña.

La producción audiovisual considera las exitosas trayectorias de algunos ex alumnos y alumnas de diversas generaciones, como son los casos del pianista Juan Estay Santander; la instrumentista y directora de orquestas infantiles, Ser Costa Larrondo; el astrofísico y bailarín profesional, Claudio Rivera Pizarro, y el escritor y profesor de Lenguaje, Cristian Geisse Navarro.

Este último, indicó que para él fue una sorpresa y gran satisfacción el hecho de haber participado en esta iniciativa, porque le permitió mostrar una faceta distinta de su vida: «Fue una muy agradable sorpresa que me consideraran para la realización del vídeo. Yo fui alumno y ahora soy profesor del colegio. Mis compañeros de curso y de colegio siguen siendo mis amigos. Ahora, algunos de los que fueron mis profesores son mis amigos también».

«¡Alcancé a trabajar con la profesora que me enseñó a leer (Carmen Magna)! Algunos de mis colegas, en este mismo colegio, fueron también compañeros mientras yo asistía a clases. Hoy me encuentro haciendo clases a mis vecinos. Imagínense lo importante y significativo que eso es para mí y el inmenso cariño que tengo por todo lo que es esta comunidad», expresó Cristian Geisse, quien es licenciado en Letras y magíster en Literatura Hispánica

Por su parte, el sostenedor del colegio e impulsor de esta iniciativa audiovisual, Enrique Silva Rojas, explicó que el objetivo de este vídeo es resaltar el valioso aporte que los ex alumnos hacen en sus respectivos ámbitos de acción y que se ve reflejado en este grupo de exitosos profesionales.

«El espíritu varista es un sello que caracteriza a todas las personas que alguna vez han pasado por nuestras aulas. De hecho, desde que se fundó este colegio, han transitado varias generaciones de una misma familia. Muchos de nuestros actuales estudiantes son hijos, sobrinos o nietos de ex alumnos, lo que demuestra que el vínculo que establecemos con nuestra comunidad escolar es muy fuerte y perdura en el tiempo. También, tenemos profesores y asistentes de la Educación que son ex alumnos», comentó Enrique Silva.

«Con el apoyo de una productora de la región, que anteriormente elaboró nuestro nuevo vídeo institucional, y la voz en off de un reconocido locutor nacional (Fernando Solís), obtuvimos una especie de documental de primer nivel, que no tiene nada que envidiarle a los mejores trabajos audiovisuales que se hacen en nuestro país, y que es lo que nuestro colegio se merece», agregó el sostenedor.

Cabe consignar que el vídeo tiene una extensión de más de 20 minutos; está subtitulado en dos versiones: español y en inglés, y considera entrevistas e imágenes históricas de apoyo tanto del colegio como de diversas locaciones de Vicuña, gracias al trabajo conjunto de la productora y de algunos profesionales del colegio, como, por ejemplo, de la profesora de Informática, Gloria Barrientos Vega, quien colaboró en el proceso de recopilación de información para este trabajo audiovisual.

Subtítulos En Español
Subtítulos En Inglés