Estudiante de Primero Básico Gana Concurso de Dibujo sobre Gabriela Mistral

publicado en: Noticias | 0
La alumna Gabriela Álvarez Alfaro, de primer año básico “B” del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), resultó ganadora de la sexta versión del Concurso de Conocimientos y Artes sobre la Vida y Obra de Gabriela Mistral, “Trivia Mistraliana”.
El concurso, organizado por el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, se realizó de manera online producto de la pandemia. En este contexto, la estudiante del CAV se impuso en la primera categoría denominada «Dibujando Versos para Gabriela» –correspondiente a menores de tres a seis años de edad–, cuyos resultados fueron publicados recientemente a través de las redes sociales del museo.
Al enterarse de su triunfo, Gabriela Álvarez (de seis años de edad) se mostró feliz y emocionada: “Me siento feliz de haber ganado el concurso. Creo que Gabriela Mistral estaría muy contenta con mi dibujo (…) Quisiera haberla conocido y agradecerle, porque admiro mucho sus poemas; son muy lindos y especiales para mí”.
“Dibujar versos para Gabriela me fue muy grato, porque mientras mi mamá me iba contando sobre ella, yo dibujaba y poco a poco se me ocurrían nuevas ideas (…) Me encantan sus poemas, porque muchos están dirigidos a niños”, agregó la alumna de primero básico.
Evelyn Alfaro Véliz, madre y apoderada de la menor, calificó como grata la experiencia familiar de haber participado en el concurso: “Me siento muy orgullosa de mi hija y no sólo por haber ganado, sino también porque a través de esto me di cuenta de que disfruta con los poemas de Gabriela y que la admira profundamente, por todo lo que le he contado sobre ella. Siento que se inspiró mucho y que quiere aprender cada vez más de su vida”.
“A mi hija, le encanta Gabriela Mistral y desde muy chiquitita, de los tres ó cuatro años, aproximadamente, comencé a enseñarle sus poemas. Entonces, ella los memoriza, declama y le da toda una interpretación. De hecho, se sabe varios. Por eso, se entusiasmó para participar en el concurso”, agregó la apoderada.
La profesora jefe del primer año básico “B”, Maite Díaz Molina, se mostró feliz por el buen resultado de su alumna en la Trivia Mistraliana: “Como curso, estamos muy contentos y orgullosos del logro que ha alcanzado Gabriela. Ella se caracteriza por su dedicación, responsabilidad y creatividad en todo lo que hace, y hoy se premiaron todos estos aspectos a partir de su hermoso trabajo”.
Cabe consignar que el objetivo fundamental de este concurso es educar y entretener en sus hogares a los participantes, difundiendo el legado histórico y literario de la Premio Nobel, ofreciendo pruebas para adultos, adolescentes y niños, y fomentando también la interacción al interior de las familias.
JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA
La imagen puede contener: 1 persona, niños