Donan tablets y notebook a estudiantes del CAV

Tres tablets y un notebook fueron donados recientemente a estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), para facilitar su acceso a clases on line.
En el caso de las tablets, fueron entregadas a estudiantes de primer año medio, cuarto y sexto año básico que carecían del equipamiento para acceder a clases remotas. Esta donación la hizo la organización denominada “Amigos en Acción”, que es una agrupación de personas, principalmente, de Vicuña, las que desarrollan diversas iniciativas solidarias en beneficio de la comunidad.
“Somos una agrupación sin fines de lucro, sin color político ni credo religioso. Sólo nos motiva ayudar al prójimo y ser un aporte para lograr una mejor sociedad”, expresó el coordinador de esta organización, Rodrigo Araya Araya, en su carta de presentación al sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas, quien valoró y agradeció esta ayuda, la que se complementa con la ayuda en alimentación, insumos e implementación tecnológica y de conectividad que ha entregado nuestro Colegio a centenares de familias varistas durante el año pasado y el presente.
Entre las múltiples acciones que realiza dicha agrupación benéfica destacan la entrega de cajas navideñas, fardos de pasto y apoyo a ferias solidarias de ropa para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad económica o social.
Cabe destacar que la asistente de la educación de nuestro Colegio, Karen Valenzuela Rivera, gestionó este aporte de “Amigos en Acción”, que también entregó similar cantidad de tablets a estudiantes de otros colegios particulares subvencionados de la comuna de Vicuña.
Donación de Notebook.
En el caso de la donación del notebook, correspondió a una iniciativa del apoderado del segundo año medio, Gonzalo Olivares Velásquez, quien favoreció a la alumna del cuarto año básico “B”, Alyson Romero Díaz.
La donación fue gestionada por la coordinadora de UTP (Unidad Técnica Pedagógica) del primer ciclo básico de nuestro Colegio, la profesora Olga Galleguillos Álvarez, quien agradeció el loable gesto del apoderado.
Por su parte, la profesora jefe del cuarto básico “B”, Jenny Torres Villarroel, hizo entrega del computador en el domicilio de la alumna, quien tiene dos hermanos menores y vive con la abuela materna, la ha criado y está pendiente de sus quehaceres escolares.
“Alyson trabajaba desde un celular, con el cual se conectaba a todas las clases por Google Meet. El 2020, y lo que llevamos de este año, lleva un 100% de participación en las asignaturas. Ella pasó de curso con promedio general 7,0. Además, participó en el concurso EMAT, obteniendo un premio”, destacó la profesora Jenny Torres.
JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA