HORARIO DE ATENCIÓN :

Jornada Mañana: Lunes a Viernes desde las 8:00 a las 12:00 hrs. y Jornada Tarde: Lunes a Jueves desde las 13:00 a las 17:30 hrs.

CENTRAL DE RECURSOS DE APRENDIZAJE (CRA)

Los procedimientos normales para el funcionamiento efectivo de la Biblioteca, según el Manual del Coordinador, editado por el Ministerio de Educación son:

1.-Proporcionar un espacio de grata convivencia, que permita realizar trabajos individuales y en equipo.

2.-Atender al usuario atenta y eficientemente, dado que el primer contacto del público con la Biblioteca lo brindan las personas que lo atienden.

La calidad de la atención al usuario influye en su estado anímico y disposición para trabajar, leer o recrearse.

3.-La Biblioteca debe adecuarse a las necesidades de toda la comunidad escolar.

4.-Mantener una actitud flexible frente a las peticiones de los usuarios respetando los derechos y obligaciones de los lectores y de las condiciones de estructura de la Biblioteca.

5.-Informar acerca del conjunto de las reglas que regulan el funcionamiento de la Biblioteca.

6.-Evaluar constantemente el trabajo con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades del sistema para optimizar su gestión.

7.-Utilizar procedimientos adecuados que optimicen el uso de la colección y de los materiales disponibles por parte de la mayor cantidad de usuarios.

8.-Los servicios que presta el CRA son calificados, pero deben ser a la vez amistosos y abiertos.

9.-La comunicación entre el CRA, los profesores y los alumnos, implica conocer sus necesidades e intereses.

10.-Es importante conocer la opinión de los usuarios acerca de los diferentes servicios que ofrece la Biblioteca, así como sus sugerencias para otras alternativas de servicio de extensión.

El medio más adecuado para ello es aplicar diversas encuestas que nos permiten medir la calidad de los servicios, el conocimiento de las necesidades e intereses de los usuarios y la comunicación entre éstos y la Biblioteca.

Coordinadora CRA: Gloria Dubó Valera.