IOS_BOOKMARKLET_ICON

FUNDAMENTACIÓN:

Considerando el interés que el Ministerio de Educación transmite a las comunidades educativas, en relación a la creación de un Plan de Formación Ciudadana, el  colegio Antonio Varas, de acuerdo a su Proyecto Educativo Institucional, promueve directrices de acción tendientes a fomentar el desarrollo de habilidades que permitan que nuestros alumnos y alumnas “sean personas con fuerte formación ética; capaces de convivir e interactuar con transparencia, cooperación y libertad en una sociedad democrática respetuosa de las diferencias, en base a los principios de respeto, justicia social y tolerancia; se reconozcan como ciudadanos con valores y conocimientos para el desarrollo del país” (Orientaciones Mineduc – P.E.I.)

El colegio Antonio Varas es un establecimiento educacional cuya concepción orientadora tiene carácter laico, y sus fundamentos se encuentran expresados en la misión y visión enmarcada en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

AUTORA: PROFESORA SARA ARANCIBIA ARANCIBIA

ORIENTADORA