logo_colegio_antonio_varas

1.- PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y RESGUARDO DE LA INTEGRIDAD DE LOS ESTUDIANTES 2017

2.- CAMPAÑA PASO A PASO: El colegio Antonio Varas postuló  al concurso  de las empresas adherentes de Mutual de Seguridad  CChC  inscribiéndose e implementando la campaña a través del desarrollo de diversas actividades, orientadas principalmente en temas preventivos. Estas se efectuarán durante los meses de marzo y abril del presente año.

Contando con lo siguiente:

• Compromiso de la alta dirección(firma y protocolo, liderazgo visible en las actividades a realizar)
  • Participación de toda la estructura organizacional en las diversas actividades
  • Período de implementación en la organización
  • Actividades preventivas desarrolladas(inspecciones, observaciones, reporte de incidentes, buenas prácticas entre otras)
  • Actividades que involucren a sus familias y/o comunidad
  • Originalidad en el desarrollo de la campaña
  • Desarrollo de productos (afiches, eslogan, canciones y esculturas entre otros)

El  propósito es contribuir al desafío país en el desarrollo de una cultura de seguridad integrada  y aportar así desde la motivación y difusión  a alcanzar el objetivo estratégico de Mutual del Cero  Daño.

Fuente: “Campaña Paso a Paso 2017”

de  la Mutual de Seguridad CChC.

3.- PLAN DE SEGURIDAD: Se informa a toda la comunidad Varista, en especial a los Padres y Apoderados, para su conocimiento y tranquilidad, que ante los eventos sísmicos que se están produciendo, el Colegio Antonio Varas, cuenta con un Plan de Seguridad Integral Escolar, certificado por organismos relacionados con la seguridad nacional (ONEMI y Mutual de Seguridad Chile).

«Aquí podrá encontrar el PLAN DE SEGURIDAD COMPLETO en formato pdf»

4.- EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁS ENCONTRAR DOS  VIDEOS QUE TE SERVIRÁN DE ORIENTACIÓN ANTE «EVENTOS SISMICOS O TSUNAMI»:

¿Qué hacer ante un Tsunami o Maremoto?

¿Qué hacer ante un terremoto o sismo?