Estructura de los Centro de Padres y Apoderados

IOS_BOOKMARKLET_ICON

La Estructura de los Centros de Padres y Apoderados según La Circular N° 1 de ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES SUBVENCIONADOS MUNICIPALES Y PARTICULARES de la SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN.Versión:04 (fragmento informativo de esta fuente).

35. DE LOS CENTROS DE PADRES Y APODERADOS.

Los Centros de Padres y Apoderados son organismos que comparten y colaboran en los propósitos que comparten y colaboran en los propósitos educativos y sociales de los establecimientos educacionales de que forman parte.
Los Centros de Padres orientarán sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento, promoverán la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyarán organizadamente las labores educativas del establecimiento y, estimularán el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar.

35.1. De La Estructura.

Pertenecerán al Centro de Padres de cada establecimiento educacional los padres y apoderados del mismo. El Reglamento Interno de cada Centro de Padres determinará la organización del mismo y las funciones que corresponde desempeñar a las diversas unidades o secciones de la estructura que el Centro adopte.

En todo caso formarán parte de la organización a lo menos los siguientes organismos:

a) La Asamblea General.
Constituida por los padres y apoderados de los alumnos del establecimiento que deseen participar y, en ausencia de cualquiera de ellos, por quienes los representen.
b) El Directorio.
Estará formada a lo menos por el Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Director.
c) El Consejo de Delegados de Curso.
Estará formado a lo menos por un delegado elegido democráticamente por los padres y apoderados de cada curso. El Presidente del Sub-Centro se desempeñará por derecho propio como él o alguno de los delegados de curso.
d) Los Sub-Centros.

Estará integrado por los padres y apoderados del respectivo curso, que deseen participar en él.

La constitución de la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados
Información obtenida según Ordinario N° 29 cuya MATERIA es: Informa Directiva Centro General de Padres y Apoderados 2017, con fecha, 27 de Abril de 2017.

 

DIRECTIVA 2017
Maritza Rojas Salinas Presidenta
Leyla González Monroy Vicepresidenta 
Roxana Rodríguez Pastén Secretaria 
Patricia Games Velásquez Tesorera 
Paola Heredia Rivera  Directora 1
Soledad Fuentes

Directora 2