El Plan de Mejora Educativa (PME) tiene una estrecha vinculación con el Proyecto Educativo Institucional (PEI); este último contiene la Misión y la Visión que como establecimiento Educacional deseamos lograr. A través del PME se desarrollan las acciones pertinentes que nos comprometen a alcanzar un estándar de calidad tendiente al logro de la Misión del Colegio.

El PME permite la programación anual de acciones, las cuales tienen metas comprometidas con el Ministerio de Educación y se encuentran enmarcadas en el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa de la Ley Escolar Preferencial (Ley SEP).

El PME no solamente es fundamental porque programamos una ruta que nos lleve a mejorar los resultados, sino que organiza todo el quehacer a corto y mediano plazo, creando un sentido común donde todos los propósitos tienen un objetivo y una meta que alcanzar.

Entre los objetivos y metas que como colegio fijamos, son las de aprendizaje las cuales son obligatorias en las asignaturas fundamentales y se informan en una plataforma dependiente del Ministerio de Educación. En razón de ello, es que se realizan tres pruebas (Diagnóstico al inicio del año escolar; Intermedia en el mes de Junio o Julio; y Final en el mes de Noviembre) de tal manera, monitorear cuáles son los avances en la cobertura curricular y los resultados del proceso de aprendizaje obtenidos por cada uno de los estudiantes en cada nivel.

El PME contiene cuatro grandes áreas:

• Gestión del Currículum
  • Liderazgo Escolar
  • Convivencia Escolar
  • Gestión de Recursos

Cada una de estas áreas tiene dimensiones que permiten crear las diferentes acciones no sólo referidas al aprendizaje (obligatorias), sino que, también aquellas que desarrollan la formación integral e intereses de los alumnos, e integración de los apoderados a actividades relacionadas con la mejora de la pertenencia e identidad con el colegio, otorgando los recursos necesarios para llevarlas a cabo, provenientes de los fondos SEP.

El PME tiene una continuidad y se va desarrollando a través de un Diagnóstico Institucional; Diseño del Plan; Ejecución y Monitoreo de cada acción contenida en el Plan y la Evaluación Final del Plan, la cual permite obtener los insumos necesarios para volver a Diagnosticar y Diseñar un nuevo Plan.

PLAN DE MEJORA EDUCATIVA 2019

PLAN DE MEJORA EDUCATIVA 2022