BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA WEB

publicado en: Noticias | 0

Desde el año 1989 nuestro colegio visualizó en la informática educativa y computación , importantes tecnologías y herramientas de apoyo, tanto para los proceso de enseñanza – aprendizaje, como así también, en el área de la administración del Establecimiento Educacional.


Han transcurrido veintiséis de los treinta y tres años que tenemos como Colegio, en que nos hemos formado y crecido al amparo y uso de estas aplicaciones tecnológicas ;así como también nos hemos beneficiado de sus bondades en las áreas, de perfeccionamiento , capacitación y en una de sus múltiples utilizaciones, como es, la Comunicación.
Es, esta área, la que hoy nos convoca y reúne para poner a disposición de la Comunidad del Colegio Antonio Varas de Vicuña, esta importante actualización y modernización de nuestra página web.
En concordancia con los principios de la ley de Subvención Escolar Preferencial en donde se promueve el mejoramiento continuo de la educación, es que se incorporó en el Plan de Mejoramiento Educativo del año 2014, el estudio y análisis de una nueva arquitectura de la página web ; la que presentamos a Uds. desde el día de hoy.
Esta, tiene por objetivo que los Srs. (as) apoderados consideren un medio que les entregue mayor y mejor información respecto de la educación de su o sus hijos (as) en los aspectos de rendimiento, disciplina, cumplimiento del manual de convivencia interna, participación, recepción de información por parte de su profesor Jefe, de profesores de asignaturas, Orientadora, Inspectoría general por nombrar algunos.
También le permitirá tener acceso a Plataformas Educativas, contratadas con la finalidad de poner a disposición de los alumnos(as) de medios más eficaces e instruccionales para mejorar sus rendimientos y competencias; esto dentro de los principios de equidad y de igualdad de oportunidades; para cumplir este objetivo es de suma importancia el rol de los padres y familias para que los estudiantes la utilicen en sus hogares y así puedan beneficiarse de todo el potencial que estas plataformas tienen como apoyo a la labor del profesor.
Otra de las funciones que tiene esta página es poder mostrar a Uds. y a toda la comunidad Varista de pasajes de la vida cotidiana de los alumnos en el Colegio; teniendo siempre presente que se velará por la honra e integridad moral e intelectual de los alumnos.
Sr(as) apoderadas, son múltiples los beneficios que un medio de comunicación institucional como este puede llegar a tener; a modo de ejemplo hemos descritos algunos, pero nuestro gran y último propósito es el de mejorar la comunicación al interior de la comunidad educativa, para mejorar también el sentido de pertenencia y grado de satisfacción de todos los que componemos esta Unidad Educativa.
Finalmente, en la inauguración de esta nueva etapa de la página institucional del Colegio, me permito solicitar a Uds. su valioso apoyo en el quehacer educativo, nuestro trabajo, en línea con la visión y misión de esta Institución Educacional es que su o sus hijos puedan concretar su proyecto de vida futuro, continuando estudios en la educación superior; así como, además me permito recordarles que la educación es el único y mejor medio de movilización social que Uds. señores apoderados pueden dejarles como herencia a sus hijos.
Esperando que lo informado, explicado y solicitado sea acogido favorablemente por Uds.
Les Saluda cordialmente.

René Alejandro Martínez Ojeda
Profesor
Representante Legal.
Vicuña 18 de Mayo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *