La Orientadora del colegio se refiere al correcto uso del uniforme

publicado en: Noticias, Periodismo | 0

El pasado mes de marzo la Orientadora del colegio Sara Arancibia se refirió al uso del uniforme y lo dio conocer a la comunidad Varista, además entregó datos sobre el tema. Para este avanzado tercer trimestre señaló se vela por el cumplimiento de estas medidas.
Según lo expresado por la orientadora al inicio del año las damas deben venir con su falda, polera gris, suéter, calcetas y zapatos. Los varones vestirán un pantalón recto, polera gris, suéter y sus zapatos negros. Cabe mencionar que es importarte el uso del uniforme por varias razones, tales como: favorecer que los alumnos se identifiquen con su colegio y que se sientan todos iguales para que no vivan una situación de discriminación.
Además menciona que el Ministerio de Educación autoriza a los colegios para que de común acuerdo los alumnos y apoderados acepten las prendas de vestir que tendrán los(as) alumnos(as); este acuerdo queda registrado en el Reglamento de Convivencia. Por último advierte que este año como medida Inspectoría General entregará una comunicación al alumno o alumna que venga sin el uniforme adecuado, esta misiva indica que no ha cumplido con su presentación personal para que el apoderado tome conocimiento y colabore para que lo antes posible esto se solucione.

Entrevista: Daniel Estay ITE 7°A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *