El Colegio Antonio Varas pasa a la gratuidad en año lectivo 2016

publicado en: Noticias | 0

1firma

Reforma Educacional
Por una Educación Inclusiva y de Calidad para todos y todas

«El Colegio Antonio Varas oficializó el día de hoy, viernes 28 de Agosto, ante el Secretario Ministerial de Educación, su voluntad de poner terminó al financiamiento compartido a contar del 01 de Marzo del 2016, según consta en el oficio adjunto, (descargar aquí) mediante el cual cumple con informar a toda la comunidad educativa; apoderados, alumnos y alumnas, profesores y asistentes de la educación; de esta importante decisión que va en beneficio directo de cada uno de los estamentos anteriormente mencionados».

Informamos además ante las preguntas frecuentes de nuestros apoderados que el Colegio Antonio Varas de Vicuña continúa con la administración desde un Sistema con financiamiento compartido a un Sistema de gratuidad con SEP y sin fines de lucro.

A continuación abordaremos y  respondemos según lo que se encuentra en los protocolos de nuestra Página web. Además adjuntamos Preguntas y respuestas sobre la Ley de Inclusión Escolar contenidas en la fuente www.mineduc.cl

¿A partir del 2016 el Colegio dónde estudia mi hijo será municipalizado?

La ley de Inclusión Escolar no establece cambios ni convierte a todos los establecimientos en públicos tal como hoy, seguirán existiendo los colegios particulares subvencionados, los establecimientos administrados por municipalidades y los colegios particulares pagados.
El gobierno garantizará la previsión mixta según (estatal y privada) de la Educación.

¿Cómo será el proceso de matrícula para el año escolar 2016?

Para el año escolar 2016 los procesos de admisión serán los mismos en cada establecimiento. El contenido se encuentra en el protocolo de la Página web sobre Admisión y Matrícula www.colegioantoniovaras.cl/admision

NOTA: DESCARGUE AQUI OTRAS PREGUNTAS FREGUNTAS FRECUENTES QUE PUEDEN SER DE SU INTERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *