CONVENIO SEP 2015 – 2019

IOS_BOOKMARKLET_ICON

ESTIMADO APODERADO: En el Marco de Renovación del Convenio SEP, se comunica a toda la comunidad del Colegio Antonio Varas de Vicuña, que se firmó un nuevo convenio en octubre del año 2015 y tiene vigencia hasta el año 2019.

¿En qué consiste el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa?

El Convenio es un acuerdo que dura 4 años (renovable) mediante el cual el sostenedor del establecimiento que ha postulado a la SEP se compromete a cumplir una serie de compromisos, requisitos y obligaciones. Entre ellos, se encuentran respetar los beneficios para los alumnos prioritarios, elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento Educativo, establecer metas de rendimiento académico en función de los estándares nacionales y rendir cuenta públicamente de los gastos efectuados con los recursos SEP que se le han entregado.

 

Entre otras obligaciones y compromisos que se determinan en este convenio, se informa lo siguiente:

 

  • Se exime de todo cobro por financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. (Actualmente la administración del colegio ha firmado el convenio de Gratuidad, razón por lo que no hay cobros por este concepto a ningún alumno).
  • Los padres y apoderados deben conocer el Proyecto Educativo Institucional y su Reglamento Interno, los cuales fueron entregados al momento de matrícula del año en curso.
  • Establecer metas de efectividad del rendimiento académico de sus alumnos, y en especial de los prioritarios, en función del grado de cumplimiento de los estándares nacionales, razón por lo que su colaboración se debe reflejar permanentemente en estrechar el vínculo con el colegio para informarse del avance del aprendizaje de su pupilo y las necesidades que van presentando en el proceso escolar. Conocer de los profesores los objetivos de aprendizaje establecidos en el curriculum que se debe lograr en los horarios determinados. Mantener la disponibilidad de al menos una vez al mes para atender la solicitud de los docentes que logre una comunicación del desarrollo académico y social del estudiante, entendiendo que todos los lunes los profesores jefes tienen una atención especial para los padres y apoderados cautelando la continuidad y eficiencia en la entrega de la información.
  • Elaborar un Plan de Mejoramiento Educativo anualmente, el cual se encuentra en una primera etapa de ejecución, en este contexto se ha puesto en marcha la adquisición de recursos que respondan a las soluciones educativas, los talleres y academias extraprogramáticas, reforzamientos para los alumnos con menor avance en su aprendizaje en 1° ciclo básico y otros, la medición de la cobertura curricular, la evaluación del desempeño docente, capacitaciones destinadas a la mejora de las estrategias de trabajo de los docentes, entre otras acciones destinadas a la mejora, las que se van a ir desarrollando hasta diciembre del año en curso

 

La finalidad de este comunicado es hacerle partícipe de los procesos de mejora del establecimiento y de tal manera dar cumplimiento a las altas expectativas de la Misión de nuestro colegio.

 

Saluda cordialmente

 

Patricia Veloso Gutiérrez

Directora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *