Celebración del Día Mundial de la Actividad Física

publicado en: Noticias | 0

Brillante participación del Colegio Antonio Varas en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física

DSC00379

Masiva fue la convocatoria de estudiantes del Colegio Antonio Varas que quisieron participar representando al colegio en la Segunda Corrida Escolar Urbana organizada por la Coordinadora Extraescolar de la comuna de Vicuña, como una manera de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física.

Los competidores que representaban a la Comunidad Varista fueron  galardonados en todas las categorías que estaban organizadas, siendo destacados los siguientes alumnos en Enseñanza Media. En varones, el primer lugar fue para Carlos Valdivia Aguirre, del 2º Medio “B”. El Segundo lugar lo obtuvo Fernando Castro Álvarez del Tercero Medio “B”, y el Tercer lugar fue para Joel Cavieres Ruz, del 3º Medio “B”.

En mujeres, el primer lugar fue también para nuestra alumna Alexandra Marín González del 2º Medio “B” y, el segundo lugar, Anilka López Aguirre del Cuarto Medio “A”.

Para la categoría 2006, se destacó Valentina Aranibar Alvarez del Cuarto Básico “A” con el Segundo lugar.

Los alumnos y alumnas ganaron nuevas experiencias en confraternidad con otros, y también en participación en práctica deportiva y trabajo en equipo.

A todos los alumnos se les hicieron exámenes preventivos para participar en esta masiva corrida escolar, los que fueron guiados por el profesor de Educación Física, Carlos Marín Guajardo, y acompañados por la Asistente de la Educación, Karen Valenzuela.

Toda la Comunidad Educativa del Colegio Antonio Varas se suma a las felicitaciones para todos nuestros estudiantes que participaron en esta masiva actividad deportiva comunal y, especialmente, a nuestros campeones. Y seguimos recomendando que la práctica continua de actividades físicas, junto con una buena y balanceada alimentación e ingesta de agua, ayuda a evitar y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y complicaciones como el sobrepeso y obesidad.

DSC00342

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *