Destacada presentación tuvo el coro y ensamble instrumental Varista en evento realizado por el natalicio de Gabriela Mistral

                    Foto de Kennet Carvajal.
Foto de Kennet Carvajal.

En el marco de la celebración del 128° Aniversario del Natalicio de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, el pasado viernes 7 de abril el coro de niños y el ensamble instrumental del colegio Antonio Varas de Vicuña hicieron una sobresaliente presentación en el Museo Gabriela Mistral, lo que fue destacado y aplaudido por las autoridades y el público asistente. Entre las autoridades presentes se encontraba el Intendente Regional de Coquimbo, Claudio Ibáñez González; el Director del Museo Gabriela Mistral, Ricardo Brodsky Baudet, el Sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas, y nuestra directora, Patricia Veloso Gutiérrez, entre otros.

En la ocasión, nuestros estudiantes deleitaron al público con la calidad de sus voces y ejecuciones musicales, con los temas “Arriba quemando el Sol” de Violeta Parra, y “Ansiedad”, tradicional tema venezolano de José Enrique Sarabia. Por su parte, el ensamble instrumental ejecutó “Run Run se fue pa´l norte” y la milonga N° 5 de Carlos Tavolaro.

El coro de niños del colegio, conformado por 60 alumnos desde 3° Básico a 2° año medio, es dirigido por la profesora de música Claudia Ramírez; mientras el ensamble instrumental está constituido por 12 alumnos de enseñanza básica y media, y es dirigido por el profesor de música, Raúl Torres.

DSC00457
Foto: Karen Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *