Visita a Parque Nacional Fray Jorge

publicado en: Noticias | 0

 

Los alumnos y alumnas de 7° básico A de nuestra Unidad Educativa, acompañados por su profesora jefe , señora Kareen Gajardo Espinoza, visitaron el Parque Fray Jorge el pasado viernes 23 de Noviembre.

 

 

Este Proyecto Educativo  fue elaborado por la profesora jefe, quien junto al gran apoyo de padres y apoderados del curso pudieron concretar esta visita.

 

La visita tenia varios objetivos : Conocer , valorar y vivenciar  el Bosque hidrófilo, único en su tipo, atípico en la zona, considerado  Reserva de la Biósfera por UNESCO.

Los alumnos tenían propósitos claros para esta visita y trabajos que realizar para diferentes asignaturas. Además, este viaje  afianza las relaciones interpersonales entre alumnos, profesor y entre los apoderados presentes.

 

El proyecto educativo  cumplió con todas nuestras  expectativas , el comportamiento de los alumnos fue excelente, aplicaron una encuesta a los guarda parques, tomaron muchas fotografías para realizar trabajos posteriores y pudieron disfrutar del Parque durante toda la mañana y parte de la tarde.

 

El Parque fue remodelado el año pasado, cuenta con senderos nuevos, servicios higiénicos, baños discapacitados, señalética nueva y moderna, sector de merienda, casetas guarda parques  y lo mejor de todo, cuenta con personal  idóneo , con mucha disposición con el publico , especialmente niños.