Tamara Dubose, profesional angloparlante: “Mi objetivo es que los niños se atrevan a hablar inglés”

publicado en: Destacados, Noticias, Sostenedor 2023 | 0

Tamara Joy Dubose, profesional angloparlante:

“Mi objetivo es que los niños se atrevan a hablar inglés”

Una de las metas futuras que se ha propuesto el equipo directivo del Colegio Antonio Varas (CAV) es que el idioma inglés se transforme en la segunda lengua de sus alumnos, para lo cual el establecimiento educacional promueve diversas iniciativas en ese sentido.

De hecho, recientemente se efectuó en el colegio una nueva versión de la iniciativa denominada “Winter Camps” o Campamentos de Invierno –en la que participaron más de 40 estudiantes de Enseñanza Media–, la cual se enmarca en el programa “Inglés Abre Puertas”, dependiente del Ministerio de Educación (Mineduc).

Para el segundo semestre y enmarcado en el mismo programa del Mineduc, el CAV incorporó en su cuerpo docente a la profesional angloparlante, Tamara Joy Dubose, quien es licenciada en Lingüística y Literatura en Español, y se encuentra trabajando con alumnos del segundo ciclo de Enseñanza Básica y también, estudiantes de Educación Media.

Miss Tamara se tituló en la University of Colorado Boulder, Estados Unidos, y ya en el año 2012 había hecho un intercambio de estudios en la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile, en Santiago.

–  ¿Cuál es su principal objetivo como profesional angloparlante?

Mi principal objetivo es que los niños se atrevan a hablar inglés, que tengan confianza, es decir, que pierdan el miedo de hablar una nueva lengua, ya que es la mejor forma de aprender.

– ¿Qué significa para usted la posibilidad de educar a sus alumnos?

Algo muy importante, porque la educación es una oportunidad para enseñar del pasado y planificar el futuro. Es como ponernos sobre los hombros de los grandes sabios y poder compartir con otras personas. En síntesis, la educación puede ayudar a cambiar el mundo.

– ¿Y por qué se vino de voluntaria a Chile y no a otro país?

Porque después de cursar mi carrera en la Universidad de Colorado, donde me críe, ya que en realidad nací en Massachusetts, me vine a Santiago a hacer un intercambio de estudios. Eso fue durante un semestre del año 2012, en la Universidad Católica.

En ese contexto, conocí el programa Inglés Abre Puertas, porque ayudé como voluntaria. Antes de regresarme a mi país, vine de paseo al Valle de Elqui y me enamoré de este lugar. Por lo tanto, siempre quise volver a Chile, ya que es muy lindo, al igual que Vicuña, que desde un comienzo me gustó mucho, sobre todo, su gente, el clima y las montañas.

Ahora que se me dio la oportunidad de trabajar aquí en el colegio, no lo pensé dos veces y regresé. Estoy muy contenta, porque me siento acogida. Además, uno de mis pasatiempos preferidos, junto con bailar swing dance, es andar en bicicleta y aquí mucha gente hace lo mismo.

– ¿Qué le parece el manejo del idioma inglés que tienen los alumnos del CAV?

Acá, los estudiantes son geniales. Estoy súper impresionada del buen nivel de ellos. Llegué en agosto y estaré hasta diciembre de este año, trabajando con los alumnos de sexto a octavo básico, y de primer y segundo medio, por lo que estoy muy motivada.

Presentación de Miss Tamara: CLICK AQUI