Colegio Antonio Varas entrega importante donación al Hospital de Vicuña

Una importante donación entregó recientemente el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV) al Hospital San Juan de Dios, de Vicuña, consistente en pañales desechables para adultos y recién nacidos; frazadas tipo polar; cremas humectantes; jabón líquido y toallas húmedas sin alcohol.

 

El Sostenedor de nuestro Colegio, Enrique Silva Rojas, y la profesora Olga Galleguillos Álvarez, concurrieron hasta el hospital para hacer la donación, la que fue recibida por el director del recinto asistencial, Dr. Carlo Fuentes Campos, y la trabajadora social, Yasmín Espinoza Faúndez, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos con este gesto.

 

“Como director, considero que es de gran relevancia que el prestigioso Colegio Antonio Varas se haga presente con esta entrega de insumos para nuestros pacientes más necesitados y los niños que nacen acá en Vicuña. Hay que hacer hincapié también en que aquí las personas que mantienen como joyas a nuestros pacientes son los paramédicos, TENS o enfermeras y, por supuesto, la trabajadora social Yasmín Espinoza, encargada de los pacientes sociosanitarios y del programa Chile Crece Contigo”, dijo el Dr. Fuentes.

 

Por su parte, Enrique Silva resaltó que el propósito de esta acción es que el Colegio Antonio Varas estreche lazos con diversas instituciones del Valle de Elqui, especialmente, de Vicuña y Paihuano, y “entregar apoyo solidario como una manera de hacer comunidad también con ellas, y fortalecer las relaciones vinculantes con las tareas educativas”.

 

«Por un lado, esta iniciativa es para reafirmar los lazos de colaboración que existen entre el colegio y diversas instituciones públicas y privadas de la zona y, por otro lado, para entregar apoyo solidario en estos tiempos inciertos y complejos, especialmente, a nuestro Hospital de Vicuña que, pese a todas las dificultades que pueda tener para su trabajo diario, hace una labor significativamente importante para toda la comunidad», agregó el sostenedor.

 

Desde que se inició la pandemia, el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas ha ayudado a centenares de integrantes de la Familia Varista a través de apoyo psicosocial y psiquiátrico, equipamiento tecnológico y conectividad, y la donación de cajas de alimentos y artículos de aseo.

 

JAVIER NÚÑEZ MONTT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *