Fomentan   Escritura   y   Buena   Redacción Mediante Entrega de Recursos Pedagógicos

Una importante donación de recursos pedagógicos, consistente en textos de estudio, recibió recientemente el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), para fomentar la escritura y buena redacción a nivel de  estudiantes de primero a sexto básico.

 

Así lo dio a conocer la directora del CAV, Patricia Veloso Gutiérrez, quien indicó que los libros fueron aportados por el jefe provincial del Ministerio de Educación (Mineduc), Mario Benavides Millán, en el marco de una visita protocolar que efectuó al colegio, donde se reunió también con la inspectora general, Blanca Tudela Ávila.

 

“Estos recursos pedagógicos consisten en cajas con sets de textos para incentivar la buena escritura de los estudiantes, conocidos como El Diario de Escritura, los que van acompañados con un módulo para depositar los textos de trabajo dentro de la sala de clases”, informó la directora.

 

Patricia Veloso explicó que recibieron también ejemplares del libro «Sello Gabriela Mistral»; antología de poemas recopilados de los concursos literarios escolares de los años 2017 al 2019, destinados al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

 

«Todos estos recursos son muy valiosos para el quehacer pedagógico, ya que incentivarán el desarrollo de habilidades, potenciando la comprensión lectora de nuestros estudiantes (…) El Diario de Escritura viene con muchísimas actividades, por ejemplo, en que a los niños les cuentan un cuento y ellos van respondiendo preguntas en el mismo texto, o sea, es sumamente activo para el desarrollo de dicha habilidad», agregó la directora.

 

Por su parte, el jefe del Mineduc en la Provincia de Elqui destacó la importancia de incentivar a los estudiantes a que permanentemente estén desarrollando y ejercitando sus habilidades, y participando en iniciativas que fomenten el estudio.

 

“Llevamos como regalo a la biblioteca tomos relacionados con el concurso literario de Gabriela Mistral, que se realiza en la región y en el cual se hace una invitación por categorías a los distintos estudiantes para que participen a través de poesías, poemas y dibujos (…) Además, entregamos textos para alumnos de diversos cursos, con el fin de que se motiven aún más sobre aspectos de redacción y escritura, en temas absolutamente libres”.

 

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA