Estudiantes del CAV dan Emotiva Despedida a Generación 2021

Una emotiva despedida dieron los estudiantes de séptimo básico a tercero medio a sus compañeros de cuarto año medio de la Generación 2021, en el marco de una actividad presencial en que se respetaron todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria por concepto de la pandemia del Covid-19.
La ceremonia se efectuó en el patio central del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), de Vicuña, y contó con la presencia del equipo directivo del establecimiento, encabezado por su sostenedor, Enrique Silva Rojas, y la directora, Patricia Veloso Gutiérrez.
En la actividad hubo emotivos discursos y números artísticos por parte de los estudiantes, así como también, el reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en las distintas academias que funcionan en el colegio: Coro, rock, debate, radio, cueca y astrofotografía. Asimismo, en la banda escolar; rama de básquetbol y centro de alumnos.
Durante la ceremonia, hubo también palabras de reconocimiento para los estudiantes que ingresaron al prekínder del colegio en el 2008 y que, por lo tanto, cumplieron 14 años en la institución, entre los cuales destaca la alumna egresada del cuarto año medio “B”, Macarena Castillo Cortés, quien se mostró muy emocionada en la ocasión.
“Me siento muy feliz porque no pensaba que íbamos a poder salir todos juntos y unidos los estudiantes de los dos cuartos medios, por el tema de la pandemia (…) Vernos por última vez, debido a que ya no tendremos más clases, es una sensación única. Como llevo 14 años en el colegio, ya que empecé en prekínder, esto es algo muy especial para mí”, expresó la alumna egresada.
“Cuando era chica, veía con emoción cómo mis compañeros de cursos superiores iban egresando, pero sentía que ese día nunca iba a llegar para mí; y aquí estamos, como alumna perteneciente a la Generación 2021. Por lo tanto, corresponde a un momento muy emocionante para todos nosotros”, agregó Macarena Castillo.
Coincidente fue la opinión de uno de los profesores que asesora al Centro de Alumnos del CAV, Alexis Sarzosa Véliz, quien destacó lo significativo de la ceremonia: “Fue algo muy importante para todos. Teníamos ansias de hacer una despedida que fuera presencial. Se valora mucho que hayamos podido participar con los estudiantes y que ellos también lo hayan disfrutado”.
“Es algo que se hizo con mucho cariño. Los estudiantes igual manifestaron algunas palabras a sus compañeros que estaban a punto de egresar, por lo que nos sentimos muy contentos. Como cuerpo docente, valoramos mucho que haya salido tan bonita esta actividad”, agregó el profesor de Lenguaje y Filosofía.
Los egresados recibieron algunos recuerdos simbólicos de manos de sus ex compañeros de enseñanza básica y media, y antes de finalizar la ceremonia, tuvieron la posibilidad de cantar el himno del colegio, como una muestra más de tributo a la institución que los vio crecer, formarse y desarrollarse en el tiempo.