Reconocen a alumnos que participaron en Olimpiada de Matemática 2021

Con el objetivo de estimular el estudio y aprendizaje de las matemáticas, el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña organizó su Olimpiada de Matemática 2021.

El concurso tiene el nombre de Diego Espinosa Navea, en honor a nuestro recordado profesor de Matemática, y contó con la participación de estudiantes desde 1° hasta 4° Medio.

 

El certamen es organizado por el Departamento de Matemática del establecimiento y, además de estimular aún más a los estudiantes de enseñanza media que tienen facilidad para la asignatura, promueve las relaciones de amistad entre estudiantes y profesores.

 

Recientemente, y con la presencia del sostenedor Enrique Silva Rojas; de la directora Patricia Veloso Gutiérrez; la Jefa de la U.T.P. Ana Aravena Méndez; profesores y alumnos se desarrolló la ceremonia de reconocimiento a quienes participaron de la Olimpiada.

El Departamento de Matemáticas del Colegio generó problemas que requirieron de mucho ingenio y que, por lo general, se resuelven aplicando, junto con las habilidades, contenidos de los programas de enseñanza Básica y hasta 1° Medio.

De esta forma, se reconoció a los más destacados estudiantes de cada curso, que fueron: Samuel Ramos Carvajal (1° Medio A), Benjamín Flores González (1° Medio B), Karin Farías Gajardo (2° Medio A), Laura Macuada Yáñez (2° Medio B), Valentina Rojas Araya (3° Medio A), Ania Castro González (3° Medio B), Sarai López Araya (4° Medio A), Valentín Galindo Bahamondes (4° Medio B).

En el cuadro honor destacó la alumna Karin Farías Gajardo, quien obtuvo el cuarto lugar, reconocimiento entregado por Brenda Pérez Escobar, coordinadora del Departamento de Matemática.

El tercer lugar lo obtuvo Ania Castro González, premio que fue entregado por la profesora Ana Aravena Méndez, Jefa U.T.P.

Sarai López Araya, quien se adjudicó el segundo lugar, recibió su diploma de manos de la directora del Colegio, profesora Patricia Veloso Gutiérrez.

La estudiante Valentina Rojas Araya se alzó con el primer lugar y fue reconocida por el sostenedor Enrique Silva Rojas.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos concluyó con un mensaje para la comunidad educativa presente: “El mundo de las matemáticas no es un lugar aburrido en el que estar. Es un lugar extraordinario; merece la pena pasar el tiempo allí. La única forma de aprender matemáticas es hacer matemáticas”.