Setenta y tres jóvenes reciben su licenciatura de Cuarto Medio en Colegio Antonio Varas

Una emotiva ceremonia se realizó en la tarde de este miércoles 24 de noviembre en el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña, cuando un total de 73 jóvenes recibieron su licenciatura de cuarto año medio, concluyendo de forma exitosa su formación en la institución educativa.
La actividad, que se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias considerando el actual contexto de pandemia, contó con la presencia del sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas; la directora, profesora Patricia Veloso Gutiérrez; la inspectora General, Blanca Tudela Ávila; profesores y profesoras, padres y apoderados, invitados especiales, alumnos y alumnas.
Al comienzo, los estudiantes de los dos cuartos medios A y B ingresaron solemnemente al lugar del acto acompañados de sus respectivas profesoras jefas: Mariana Álvarez Carvajal y Brenda Pérez Escobar.
La generación recién egresada debió convivir en los últimos dos años con una experiencia de vida que nunca olvidarán: la pandemia del covid-19. Los jóvenes debieron acostumbrarse a medidas sanitarias como el distanciamiento físico y el uso diario de mascarillas, además, de asistir a clases en forma remota.
La ceremonia fue amenizada con la presentación de los alumnos Matías Henríquez del 3°medio A y Amanda Troncoso del 8° A, quienes, dirigidos por su profesor de música Raúl Torres Pérez, interpretaron el tema “Todo de mí”.
En la oportunidad, se procedió a la entrega de diplomas que certifica que los estudiantes concluyeron la enseñanza media.
Además, se hizo entrega de múltiples distinciones. Recibieron diploma por tercera licencia los estudiantes de Cuarto Medio A y Cuarto Medio B: Pía Valentina Navea Olivares y Óscar Eduardo Pérez Rojas, respectivamente.
La segunda licencia fue entregada a los estudiantes Noelia Alejandra Rodríguez Jorquera y Diego Alejandro Rojas Alarcón.
La primera licencia recayó en los estudiantes del Cuarto Medio A, Catalina Paz Atenas Beth, Antonia Belén Guajardo Ponce, Fransheska Millaray Pizarro Godoy y Raquel Rebeca Rodríguez Rojas, todas con un promedio final 7,0.
En el Cuarto Medio B, recibió la primera licencia el alumno Valentín Galindo Bahamondes con un 6,96.
El mejor egresado de la Promoción 2021 fue para la alumna de Cuarto Medio A, Antonia Belén Guajardo Ponce, por los cuatro años de Enseñanza Media con un promedio final de 6,965, distinción entregada por el sostenedor del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña, Enrique Silva Rojas.
El premio al esfuerzo fue para los estudiantes del Cuarto Medio A y Cuarto Medio B: Catalina Atenas Beth y Macarena Castillo Cortés, respectivamente.
El premio al Espíritu o Sello Varista fue otorgado a las alumnas del Cuarto Medio A Pía Naveas Olivares y Fransheska Pizarro Godoy, y a los estudiantes del Cuarto Medio B Esperanza Rodríguez Martínez e Ignacio Espíndola Rojas.
La Directora, Patricia Veloso Gutiérrez, pronunció un emotivo discurso durante la ceremonia. “Cada uno de ustedes lleva el sello del quehacer pedagógico de sus profesores, algunos desde su enseñanza básica”, les dijo a los estudiantes. Recordó el contexto de la pandemia “un escenario nunca antes enfrentado en la historia de las naciones y que significó experiencias agobiantes para ustedes como estudiantes”. Asimismo, les reafirmó que “el estudio y nada más que el estudio les abrirá las puertas del mañana”.
También se entregó un premio a aquellos alumnos que cursaron desde prekínder hasta Cuarto Medio: Maite Alcayaga Peralta, Laura Fabiola Araya Carvajal, Adolfo Medalla Urquieta, María Morales Machuca, Luis Muñoz Munizaga, Renata Olivares Mendoza, Katterine Ramos Carrasco, Leonor Rivera Rojas, Noelia Rodríguez Jorquera, Raquel Rodríguez Rojas, Gabriel Rojas Michea, Martina Villarroel Miranda, Rodrigo Zepeda Espejo, Javiera Carolina Azola Vásquez, Savka Bustamante Roco y Macarena Castillo Cortés.
Por su parte, las apoderadas de Cuarto Medio A y del Cuarto Medio B, Sara Rojas Postigo y Jessica Osorio Parra, respectivamente, agradecieron mediante un presente los años que el colegio le entregó a sus hijos e hijas.
Al final, los y las estudiantes egresados cantaron el Himno del Colegio, cuya letra y música pertenece al profesor Luis Gutiérrez Cáceres, para luego abandonar el escenario con aplausos del público y los sons de la “Canción del Adiós”.
PD: La galería de fotografías podrá encontrarla en el siguiente link:
https://www.facebook.com/430101577088300/posts/4500645806700503/