Integrantes del Coro de Cámara de La Serena se Presentaron en Colegio Antonio Varas

publicado en: Noticias | 0

Una muy buena acogida tuvo el ensamble femenino del Coro de Cámara de La Serena, que se presentó recientemente en dependencias del Colegio Antonio Varas, en el marco de la celebración de la educación artística.

La actividad fue organizada por la profesora de música y directora del coro del establecimiento educacional, Claudia Ramírez Vilches, quien también forma parte de dicho elenco femenino serenense, que interpretó diversas piezas musicales, bajo la dirección del prestigiado maestro Eduardo Enrique Gajardo.

Profesores y alumnos del colegio se deleitaron no sólo con la calidad vocal del coro, sino que también con los conocimientos y simpatía del maestro Gajardo, quien aprovechó la oportunidad de hacer una clase didáctica de interpretación vocal.

Al final del encuentro, la directora del Colegio Antonio Varas, Patricia Veloso Gutiérrez, agradeció la visita de los representantes del Coro de Cámara de La Serena y valoró el aporte que realizan a nivel pedagógico con este tipo de iniciativas.

Buena Noticia

Previo a esta presentación, la profesora Claudia Ramírez entregó una muy buena noticia al sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, consistente en que el coro del establecimiento había sido seleccionado para participar en el XXV Festival Nacional de Coros de Chile.

Este festival –que organiza la Federación Nacional de Coros (Fedecor)– se realizará del 15 al 17 de agosto de este año, en la ciudad de Chillán.

“Corresponde a una instancia muy importante, a la que se postula. Por lo tanto, no cualquier coro puede participar (…) Entonces, tuvimos que mandar videos y audios para que la comisión evaluadora, integrada por entendidos en la materia, conociera nuestro trabajo y, posterior a ello, fuimos seleccionados, lo que nos llena de satisfacción, ya que representaremos no sólo al Valle de Elqui sino que también, a la región”, explicó Ramírez Vilches.

“Participarán coros de alta exigencia, inclusive, de adultos. Por eso, nos servirá mucho estar presentes en esa instancia para saber a qué nivel estamos y cómo es nuestro trabajo, comparado con otras agrupaciones vocales del país”, agregó la profesora.

Según Claudia Ramírez, poder participar en dicho certamen será un aliciente para sus alumnos y una experiencia muy provechosa, ya que es primera vez que estarán presentes en un festival al que se postula: “Esto, permitirá a nuestros niños valorar el trabajo y esfuerzo que realizan a diario. Asimismo, les dará la posibilidad de culturizarse más, escuchando otro tipo de música, junto con mostrar lo que han aprendido y ensayado durante el año”, concluyó.