La Estructura de los Centros de Padres y Apoderados según La Circular N° 1 de ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALES SUBVENCIONADOS MUNICIPALES Y PARTICULARES de la SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN.Versión:04 (fragmento informativo de esta fuente).

35. DE LOS CENTROS DE PADRES Y APODERADOS.

Los Centros de Padres y Apoderados son organismos que comparten y colaboran en los propósitos que comparten y colaboran en los propósitos educativos y sociales de los establecimientos educacionales de que forman parte.
Los Centros de Padres orientarán sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento, promoverán la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyarán organizadamente las labores educativas del establecimiento y, estimularán el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar.

35.1. De La Estructura.

Pertenecerán al Centro de Padres de cada establecimiento educacional los padres y apoderados del mismo. El Reglamento Interno de cada Centro de Padres determinará la organización del mismo y las funciones que corresponde desempeñar a las diversas unidades o secciones de la estructura que el Centro adopte.

En todo caso formarán parte de la organización a lo menos los siguientes organismos:

a) La Asamblea General.
Constituida por los padres y apoderados de los alumnos del establecimiento que deseen participar y, en ausencia de cualquiera de ellos, por quienes los representen.
b) El Directorio.
Estará formada a lo menos por el Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Director.
c) El Consejo de Delegados de Curso.
Estará formado a lo menos por un delegado elegido democráticamente por los padres y apoderados de cada curso. El Presidente del Sub-Centro se desempeñará por derecho propio como él o alguno de los delegados de curso.
d) Los Sub-Centros.

Estará integrado por los padres y apoderados del respectivo curso, que deseen participar en él.

La constitución de la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados
Información obtenida según Ordinario N° 1033 CR 2018,  MATERIA es: Informa Directiva Centro General de Padres y Apoderados, cuya vigencia es hasta el 23 de mayo de 2021.

DIRECTIVA 2023
MARITZA ROJAS SALINAS Presidenta