Premian a Ganadores de Concurso Relacionado con Eclipse Solar

Muy contentos se mostraron, al momento de la premiación, los ganadores del certamen denominado «La Historia de mi Constelación», relacionado con el eclipse solar total de este 2 de julio.

Los concursantes debieron elaborar un relato original e inédito -de una plana de extensión- sobre la historia de una constelación, y exponerlo ante el jurado.

En la categoría de enseñanza básica, el primer lugar lo obtuvo la alumna Yuliana Fredes, del 8° «A», mientras que Munaicha Guamán, del 7° «B», alcanzó el segundo puesto. Por su parte, María Rangel, del 5° «B», consiguió la tercera ubicación.

Gabriel Mass, del 4° «B», ganó la categoría de enseñanza media, y Valentina Casanova, del 3° «B», logró el segundo lugar. A su vez, Cristina Rodríguez, del 4° «A», se quedó con el tercer puesto.

Los alumnos que participaron en este concurso tuvieron plazo para entregar sus respectivos relatos el 20 de junio, debiendo exponerlos ante el jurado, el día 25 del mismo mes.

Para los ganadores de este certamen hubo atractivos premios en ambas categorías. De hecho, el primer lugar fue galardonado con un telescopio, mientras que el segundo, con una tablet. El tercero, recibió un cargador portátil más un pendrive de 32 GB.