Realizarán Taller sobre el Uso de la Plataforma Classroom

publicado en: Noticias | 0
Este martes 23 de marzo, a partir de las 20.00 horas, los profesores que asesoran al Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, Millaray Peña Rodríguez y Alexis Sarzosa Véliz, realizarán un taller sobre el uso de la plataforma educativa virtual Google Classroom.
Según la profesora de Matemáticas y Computación, Millaray Peña, “este taller tiene como objetivo orientar en el uso adecuado de la plataforma Classroom, desde la perspectiva de los estudiantes. Así, los tutores, padres y apoderados de los alumnos de los ciclos más pequeños recibirán retroalimentación para la entrega de actividades por esta vía”.
La profesora Millaray agregó que el público objetivo de esta iniciativa “son, especialmente, los cursos de los alumnos más pequeños, ya que desde séptimo en adelante los estudiantes tienen mayor autonomía y manejo de esta plataforma. Nuestra intención es aportar con nuestros conocimientos, en la calidad de profesores asesores, siendo vital el vínculo entre los estudiantes y sus familias, ya que es importante dar buen uso a esta plataforma como vía de comunicación”.
De acuerdo a la profesional, entre los contenidos que se tratarán en la oportunidad figuran indicaciones sobre cómo entregar tareas; completar documentos; revisar el correo electrónico institucional y los problemas más frecuentes; y algunos consejos prácticos sobre Google Classroom para apoderados. “Planificamos la actividad para un horario en que la mayoría de las personas ya está en sus hogares y tendrá más opciones de participar”.
“Se habilitará un formulario de inscripción, con cupos limitados, para participar e interactuar con preguntas en vivo. Paralelamente, se transmitirá por el Facebook Live del colegio. De esta forma, todos podrán tener acceso en el momento y en fechas posteriores. Esperamos que sea una actividad provechosa y siempre con el ánimo de colaborar desde nuestra labor docente”, finalizó la profesora.
Dicho formulario será habilitado a partir de este lunes durante la mañana y la correspondiente invitación será enviada a través del correo electrónico institucional. Además, se realizará una invitación general para participar de la transmisión en vivo.