Sesenta y dos alumnos egresan de Cuarto Medio en Solemne Ceremonia

Un total de 62 alumnos y alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas cumplió exitosamente su ciclo escolar y obtuvo su licencia de cuarto año medio, en una emotiva ceremonia realizada frente a sus familias y la comunidad Varista.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, @enrique_silvar, felicitó a los graduados. «Ustedes han recorrido un largo camino lleno de aprendizajes, desafíos y alegrías, y hoy cosechan los frutos de su esfuerzo. Les deseo a cada uno de ustedes un futuro lleno de éxitos y oportunidades”, expresó.

Los alumnos de 4° medio A y B recibieron el certificado de licenciatura de manos de sus respectivos profesores jefes, Víctor Fredes Cuevas y Hernán Farías Berríos.

La ceremonia fue amenizada con la presentación musical del Taller Instrumental de Cuerdas Orquesta de Cámara del Colegio Antonio Varas.

En la oportunidad, se reconoció a los 14 alumnos que cursaron los 13 años de su proceso escolar en el Colegio Antonio Varas, y se premió a las mejores licencias. En el 4° medio A se premió a Joaquín Mery Rivero (1° licencia), María Núñez González (2° licencia) y Matilda Pinto Saud (3° licencia); y en el 4° medio B a Mariam Pinto Pérez (1° licencia), Martin Hofer Ochoa (2° licencia)  y Josefa González Rivera (3° licencia) 

El mejor egresado de la promoción 2024, con un promedio final de 6,94 en sus cuatro años de enseñanza media fue Martin Hofer Ochoa del 4° medio B. 

El centro general de padres y apoderados premió el Esfuerzo y la Capacidad de Superación de Amaru Marín Rojas (4° Medio A) y Mariam Pinto Pérez (4° medio B).

En tanto, el consejo de profesores destacó a cuatro estudiantes por ser el fiel reflejo de los principios y valores del espíritu Varista: María Francisca Núñez González y Joaquín Mery Rivero (4 medio A) y  Martín Hofer Ochoa y Diego Rivera Rojas (4° medio B).

El subcentro de padres y apoderados de cuarto medio A y del cuarto medio B hizo entrega de un presente al colegio en agradecimiento a los años de educación y apoyo que el colegio entregó a sus hijos e hijas. 

Al final, el himno del colegio y el retiro de los licenciados tras el toque de campana y con la música de la Canción del Adiós.