Reconocen a alumnos que destacan por el valor de la empatía

En un acto simbólico frente a la totalidad de la comunidad educativa, el Liceo Bicentenario de Excelencia Antonio Varas reconoció a los estudiantes que destacaron por el «Valor del Mes» de julio: la empatía. La ceremonia premió a alumnos de enseñanza básica y media que fueron elegidos por sus propios compañeros, destacando un valor fundamental para la convivencia escolar.

En la oportunidad, además, se exhibieron los trabajos que realizó cada curso con el tema del valor del mes.

La profesora Glinda Pereira, encargada de Convivencia Escolar, subrayó la importancia de la empatía, explicando que los estudiantes empáticos tienen más herramientas para identificar situaciones de acoso y actuar para detenerlas, mientras que la falta de este valor suele estar asociada con comportamientos pasivos o agresivos. En su intervención, hizo un llamado a los estudiantes a denunciar cualquier tipo de hostigamiento.

Por su parte, el sostenedor Enrique Silva Rojas valoró el reconocimiento, enfatizando que «siempre tenemos que ponernos en el lugar del otro», un principio esencial para la buena convivencia.
Además de la premiación por el valor del mes, el acto sirvió para reconocer otros importantes logros de la comunidad escolar. Se entregó un reconocimiento especial a dos estudiantes de cuarto básico B, Mollie Madina Dreckman y José Monje Alfaro, quienes participaron en la 15ª Feria Científica de Astronomía y Tecnología de la Universidad de La Serena. Su proyecto, titulado «Cenizas humanas en la luna», fue destacado durante la ceremonia. La profesora Marta Ponce López, quien los guió en este proyecto junto a la profesora Karelia Molina, también recibió un merecido reconocimiento por su labor.

Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

Loading

Volver arriba