Equipo de Convivencia Escolar destaca la Importancia de la Salud Mental


En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el equipo de Convivencia del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas realizó una actividad de sensibilización clave para toda la comunidad educativa.

La iniciativa se centró en la entrega de pulseras de colores durante el recreo, cada una diseñada para simbolizar las distintas necesidades emocionales de las personas. La encargada de Convivencia Escolar, Glenda Pereira Díaz, destacó que recordar esta fecha es esencial, ya que busca crear conciencia sobre la importancia de mantener una buena salud mental y fomentar una adecuada relación entre compañeros.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, aplaudió la iniciativa del equipo de Convivencia Escolar, subrayando el valor de la actividad en el desarrollo de los estudiantes

«Esta iniciativa es fundamental para fortalecer la idea de la regulación emocional. Precisamente, los jóvenes de hoy necesitan mucha contención, y el colegio está haciendo una parte,» afirmó Silva Rojas. «Por supuesto que la otra parte viene desde la familia y los hogares, para que la suma de ambas partes podamos complementar una buena vida, y una buena salud mental para todos.»

De esta manera, el Liceo Antonio Varas reafirma su compromiso con el bienestar integral y la creación de un ambiente escolar de apoyo y empatía.

Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

Loading

Volver arriba