Todos los estudiantes, desde prekinder a cuatro años medio, del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas vivieron una jornada educativa fascinante con la visita del Museo Interactivo INSECTOMIA, una muestra que acercó la magia y la importancia del mundo de los insectos a la comunidad escolar.
La idea central de este proyecto es crear conciencia sobre la importancia que tienen para el planeta los insectos: polinizadores, depredadores, descomponedores, y también alertó que actualmente se está frente a la extinción de los insectos.
Los estudiantes pudieron observar una gran variedad de insectos, incluyendo mariposas, ciempiés, abejas, el insecto hoja y el insecto palo. Romina Adaos, alumna de Cuarto Básico, compartió su entusiasmo: «La experiencia del Domo en Insectomía es muy emocionante porque puedes ver muchos insectos, e insectos que hasta uno no conocía: las mariquitas, las libélulas, las mariposas”.
El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), subrayó la importancia de utilizar experiencias educativas inmersivas para fomentar la conciencia ambiental y el respeto por la biodiversidad.
«Traer el Museo Interactivo Insectomía a nuestro liceo es una excelente herramienta para potenciar la educación científica y la conciencia ecológica. Esta experiencia inmersiva permite a nuestros alumnos conectar directamente con la biodiversidad y comprender el rol fundamental que cada ser vivo, por pequeño que sea, tiene en el ecosistema,» afirmó.
Texto y Fotos: Javier Núñez Montt


![]()
