Estudiantes se lucen en Gala teatral con La Cenicienta y Bodas de Sangre 

Estudiantes se lucen en Gala teatral con La Cenicienta y Bodas de Sangre 

Un rotundo éxito de público marcó la gala de la Academia de Teatro del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, que se presentó en el Teatro Municipal de Vicuña. Los estudiantes cautivaron al público con un doble montaje que incluyó una obra clásica y otra contemporánea: «La Cenicienta», en una versión del dramaturgo chileno Rubén Sotoconil, y la tragedia española «Bodas de Sangre», de Federico García Lorca.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, felicitó a la Academia por la calidad de la puesta en escena, resaltando el valor formativo del arte.

«El teatro no solo desarrolla el talento, sino que fomenta la seguridad personal, la expresión emocional y el trabajo en equipo. El éxito de esta gala demuestra que la excelencia artística es tan vital como la académica, y seguiremos apoyando firmemente todas las disciplinas que permiten a nuestros jóvenes brillar en el escenario y en la vida”, expresó. 

En entrevista en radio CAV, las jóvenes actrices de «La Cenicienta» compartieron la intensidad de la experiencia teatral.

Isidora Romero destacó la magia del escenario: “Me gustó cómo se sentía el escenario, como que tú caminabas y las luces te guiaban. Yo lo sentí bien, me gustó, me encantó.” La alumna recordó la emoción vivida en las bambalinas, mencionando: “Mucha risa porque igual la Julieta decía cosas súper graciosas, y también me dio pena porque una niña se puso a llorar cuando dijeron su nombre, se emocionó mucho. ¡Qué bonito es el escenario!”

Sofía Catalán describió el impacto del público: “Fue muy emocionante estar en el teatro frente a todas las personas, porque todas se reían, se emocionaban cuando estábamos actuando.”

Josefa Carvajal admitió los nervios previos: “Yo estaba re nerviosa en el camerino, caminaba de un lado a otro. Yo sentía cómo era el teatro, escuchaba los sonidos y decía: ‘Ya nos va a tocar a nosotras’. Estaba demasiado nerviosa, me arrepentía, pero a la vez decía: ‘Bueno, lo voy a hacer porque para eso estoy en teatro: para actuar’.”

La profesora de la academia, Glinda Pereira Díaz, calificó la presentación como «espléndida» y agradeció el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, que facilitó la iluminación y el sonido profesional para los montajes.

Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

Loading

Volver arriba