Exitosa presentación de Academia de Teatro en Chapilca 

La Academia de Teatro del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas realizó una brillante presentación en un encuentro artístico celebrado en la localidad de Chapilca, dando un cierre espectacular a las actividades del año 2025.

La delegación varista se presentó con dos montajes: la obra «La Cenicienta», a cargo de estudiantes de enseñanza básica, y la clásica tragedia «Bodas de Sangre», interpretada por alumnos de enseñanza media. La muestra se llevó a cabo en el Centro Cultural Al Borde de Chapilca y también incluyó la exhibición de otras obras, como Mistral bitácora de un alma.

La profesora a cargo de la academia, Glinda Pereira Díaz, señaló que la jornada resultó un éxito y felicitó a sus estudiantes por el alto nivel artístico demostrado.

El Sostenedor Enrique Silva Rojas valoró profundamente la participación de los alumnos en este tipo de iniciativas fuera del aula.«El Teatro es una herramienta invaluable que va más allá de la interpretación; desarrolla la empatía, la oratoria y la confianza de nuestros jóvenes», afirmó 

La presentación reafirma el compromiso del Colegio Antonio Varas con las expresiones artísticas como un pilar fundamental en la formación integral de sus estudiantes.

Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

Loading

Volver arriba