El parvulario del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas vivió una jornada especial para celebrar el Día de la Educación Parvularia, cuya conmemoración oficial es cada 22 de noviembre.
Los niños y niñas de Prekínder y Kínder disfrutaron de un día muy entretenido, lleno de risas, juegos, bailes y competencias, gracias a una celebración de convivencia organizada con la ayuda de sus padres y apoderados. La fecha recuerda la creación, en 1944, de la primera Escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.
El Sostenedor del Liceo, Enrique Silva Rojas, destacó la importancia de esta etapa formativa y el rol clave de las educadoras y familias. «La Educación Parvularia es la piedra angular de todo el proceso de aprendizaje. Es en esta etapa donde se sientan las bases de la creatividad, la socialización y el amor por el conocimiento», afirmó.
La jornada festiva y el obsequio entregado por los apoderados confirmaron el fuerte compromiso de la comunidad varista con el desarrollo integral de sus alumnos más pequeños.
Texto y Fotos: Javier Núñez Montt






![]()
