En una emotiva y solemne ceremonia, los estudiantes de Octavos Básicos A y B del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas recibieron su Licenciatura de Enseñanza Básica, un hito que los habilita para iniciar su etapa en la Enseñanza Media el próximo año.
El director del colegio, Julián González Mallea, dirigió unas palabras a los padres y familiares de los licenciados, instándolos a seguir perseverando en el respaldo y la formación valórica que entregan a sus hijos e hijas.
Los diplomas de licencias fueron entregados por las profesoras jefes de cada curso, Jennifer González (8° A) y Yeimy Vargas (8° B).
La jornada fue propicia para la entrega de las tres mejores licencias de cada curso, distinciones que fueron otorgadas por el Sostenedor, Enrique Silva Rojas, el director Julián González Mallea y la jefa de UTP, Olga Galleguillos.
Para amenizar el encuentro, los estudiantes de la Academia Orquesta CAV, a cargo del maestro Mauricio Ibacache, ofrecieron una destacada presentación, interpretando las piezas “Todos Juntos” de Los Jaivas y “El Himno de la Alegría” de Ludwing Van Beethoven.
El Sostenedor del Liceo, Enrique Silva Rojas, valoró la importancia de este logro en la trayectoria formativa de los jóvenes. «La licenciatura de Enseñanza Básica marca el cierre de un ciclo fundamental, lleno de crecimiento y aprendizaje», afirmó
Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

























































![]()
