Estudiantes participan de una salida pedagógica y recreativa 

Los alumnos de Tercero Básico B del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas participaron en una enriquecedora salida pedagógica y recreativa por diversos puntos de Vicuña, con el objetivo de reforzar contenidos curriculares de Lenguaje e Historia de manera práctica y vivencial. 

La profesora jefa, Deborah Alfaro, detalló la planificación de la jornada: «Trabajamos con contenidos de Lenguaje e Historia. En Lenguaje, visitamos la biblioteca pública y escucharon el cuentacuento ‘Mi amigo perro’.»

En el área de Historia, la salida se centró en valorar oficios con raíces en civilizaciones antiguas como la griega y romana. «Por eso pasamos a la plaza a ver el trabajo de los ‘canteros’ con la imagen de Gabriela Mistral,» explicó Alfaro. Además, los alumnos disfrutaron de los mosaicos de la ciudad, debiendo identificar el mensaje de la Corporación de Cultura y Turismo, en una dinámica que emulaba la forma de plasmar la cultura en la antigua Roma.

La jornada concluyó con un recorrido a pie por las calles, admirando murales, hasta llegar al restaurante Ruta 41, donde compartieron una colación y disfrutaron de un show sorpresa a cargo de dos apoderados, finalizando el regreso al colegio con un merecido helado.El Sostenedor Enrique Silva Rojas destacó la efectividad de estas metodologías de enseñanza fuera del aula. «Cuando el aprendizaje sale del libro y se conecta con la realidad y la cultura local, se vuelve significativo para el estudiante. Esta salida pedagógica en Vicuña es un ejemplo de cómo vinculamos la teoría de Lenguaje e Historia con oficios, el arte y el legado de Gabriela Mistral», señaló .

Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

Loading

Volver arriba