En una noche mágica y ante un teatro a su máxima capacidad, los alumnos de la asignatura de Creación y Composición Musical del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas presentaron la obra musical «Frozen» en el Teatro Municipal de Vicuña.
El Sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, felicitó a los estudiantes por la espectacular presentación. “Quiero felicitar a cada uno de los estudiantes por su dedicación y a sus profesores por guiar este proceso que sin duda dejará un recuerdo imborrable en la vida de todos ellos», resaltó.
El profesor de música Raul Torres, encargado de la asignatura electiva de Creación y Composición Musical, señaló que “la experiencia fue súper gratificante. Me alegro mucho ver el compromiso de los alumnos, quienes trabajaron durante todo el semestre. Quedo muy conforme con los distintos ámbitos de este espectáculo: canto, actuación, escenografía”.
Una de las espectadoras, Ana Julio, quedó impresionada por la calidad del espectáculo. “Todo fue muy hermoso, muy buena preparación de los chiquillos, quienes se lucieron en cada uno de sus papeles. Mis felicitaciones para cada uno de ellos y a sus profesores”.
Los protagonistas compartieron su emoción tras el éxito del espectáculo. Catalina Seco Rojas (4° Medio B), quien dio vida a la princesa Elsa, expresó su felicidad por el resultado. «Estoy muy contenta con cómo salió todo. Al principio todos estábamos muy nerviosos, pero al final todo salió perfecto. Fue muy emotivo ver la reacción del público, que se conectó con cada parte de la obra».
Amaru Easton Flores (4° Medio B), quien interpretó al carismático muñeco de nieve Olaf, contó que «mi personaje era muy entretenido y el que aportaba los chistes. Nunca había actuado, pero creo que tengo la personalidad para hacer este tipo de cosas. La pasé muy bien y me llevo un recuerdo inolvidable del musical».
Por su parte, Rosa Rivera Galleguillos (4° Medio B), participó en las coreografías de ‘Corazón helado’ y ‘Verano'», y relató que «tengo experiencia en agrupaciones folclóricas, por lo que no me sentí tan nerviosa, pero ver a tantas personas en el público me emocionó mucho”
Los músicos también compartieron su experiencia. Maximiliano Silva Álvarez (4° Medio B), baterista de la banda y cantante, comentó que «hubo mucho ensayo para que todo saliera bien y me llevo un recuerdo que atesoraré para toda la vida». La tecladista Amelia Iglesia Pallauta (4° Medio B), añadió «ha sido muy emocionante, ya que este es nuestro último año en el colegio. Es un recuerdo muy bonito que nunca voy a olvidar».
Finalmente, Valentina Lara Rodríguez (4° Medio A), que hizo las voces de fondo de la princesa Ana y de un troll, concluyó: «Al principio estaba muy nerviosa, se me notó en la primera canción, pero luego la emoción de estar en el escenario fue más grande. Fue una experiencia maravillosa».
Texto y Fotos: Javier Núñez Montt




