Inauguran nuevo jardín de juegos

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas inauguró oficialmente su nuevo jardín de juegos para los estudiantes de enseñanza básica, un área que complementa el «Rincón de la Calma» y servirá como espacio de recreación.


La ceremonia contó con la bendición del párroco de Vicuña, José Tapia, y la asistencia del sostenedor Enrique Silva Rojas, el director Julián González Mallea, profesoras y alumnos.


Según explicó el sostenedor del establecimiento, el proyecto nació de una idea del equipo PIE. La psicóloga Natalia Cortés concibió una iniciativa que, gracias a una serie de gestiones, culminó en una millonaria inversión que dotó al colegio de juegos de plástico de primer nivel y un piso de caucho para garantizar la seguridad de los niños y niñas.


El párroco de Vicuña, conocido cariñosamente como el Padre Pepe, destacó el proyecto. «Este es un espacio bueno y lindo que servirá para que nuestros niños puedan jugar y disfrutar», comentó.
Esta inversión se suma a otros proyectos recientes del colegio, como la Radio Antonio Varas 107.1 FM, la instalación de nuevas graderías y una pantalla LED de 4 x 3 metros.


La ceremonia de inauguración fue amenizada por el coro del colegio, que bajo la dirección de la profesora Claudia Ramírez Vilches interpretó dos canciones inspiradas en la figura de la poeta Gabriela Mistral.

Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

Loading

Volver arriba